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Las 10 marcas más valiosas de automóviles, según WPP

Las 10 marcas más valiosas de automóviles, según WPP

Rafael García

WPP ha publicado una lista con las 10 marcas más valiosas de automóviles. Toyota encabeza la lista, seguida por BMW y Mercedes. Asimismo, seis de ellas entran en el top 100 de las marcas globales mejor valoradas teniendo en cuenta su producción y estado financiero.

El informe Branz elaborado por WPP muestra las marcas mejor valoradas a nivel mundial. Además, también dan a conocer las 10 marcas más valiosas de automóviles. Según el estudio, aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas.

En el ranking de las 10 marcas más valiosas de automóviles destaca Toyota, que, por sexta vez, vuelve a ser la más valorada. Ha aumentado un 12% respecto a 2012, concretamente hasta los 24.500 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros al cambio). Por el contrario, Lexus, la división de lujo de la firma japonesa, cierra este top 10 con casi 3.500 millones de dólares y con un leve crecimiento del 2%.

BMW tampoco tiene mucho que envidiar a Toyota, puesto que obtiene un segundo lugar con algo más de 24.000 millones de dólares (18.630 millones de euros), mientras que Mercedes le sigue con unos 18.000 millones (unos 14.000 millones de euros). Aquí puedes ver el gráfico de las 10 marcas más valiosas de automóviles.

top 10 coches

En el informe del sector automovilistico WPP resalta la importancia y el crecimiento del mercado chino. Según la compañía, cada vez hay más compradores chinos que tienen en cuenta la seguridad, eficiencia y potencia del motor antes que el precio.

Otra tendencia interesante ha sido el crecimiento en la venta de coches híbridos. Su impacto ha influenciado que marcas como Porsche o BMW inviertan en este sector. Por otro lado, el reemplazo de la batería supone uno de los grandes problemas de estos coches, aunque los consumidores se sienten satisfechos con el precio.

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