Logo Autobild.es

La marca que ha disparado las denuncias en Facua

La marca que ha disparado las denuncias en Facua
No hay que estar muy puesto en esto de los coches para adivinar cuál es la marca que ha disparado las denuncias en Facua. Efectivamente, se trata de Volkswagen que tras el escándalo de las emisiones ha copado casi el 20% de las reclamaciones recibidas por la asociación de consumidores durante el pasado año.

Las asociaciones de consumidores tuvieron que trabajar duro el año pasado. Pero, ¿sabes cuál es la marca que ha disparado las denuncias en Facua?

No hay que ser muy listo ni estar muy puesto en esto de los coches para adivinar que se trata de Volkswagen y que las quejas provienen de los afectados por el Dieselgate.

Según el balance de denuncias presentadas en 2015, el 17,9% de las reclamaciones recibidas por la asociación de consumidores en acción Facua, fueron contra Volkswagen. Mientras que la marca alemana fue la protagonista del 58% de las consultas recibidas por la asociación.

Las 10 reivindicaciones de Facua ante el Dieselgate

El escándalo VW ha colocado en el segundo puesto del ranking de reclamaciones a la industria automovilística. Aún así, hay que decir que el 17,8% que acumula VW está muy lejos del 61,9% que registra el sector de telecomunicaciones y, en concreto, la compañía Movistar.

Desde que se conociera el fraude en las emisiones reconocido por VW, Facua ha sido una de las organizaciones más activas en la defensa de los conductores afectados. De hecho, en varias ocasiones ha pedido a los propietarios de los vehículos trucados que no llevasen sus coches a reparar hasta saber cuáles serán exactamente los trabajos a realizar y, sobre todo, si afectarán a las prestaciones.

Foto portada: Facua

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.