Logo Autobild.es

Las mejores marcas de coches en Internet en 2013

Las mejores marcas de coches en Internet en 2013
La mejor marca de coches en Internet en 2013 fue Audi, y el Audi A3 el modelo mejor posicionado, según un estudio de la consultora GEOM Index. En el apartado de fabricantes, BMW y Seat completan el podio, y en cuanto modelos, el Seat León y el VW Golf se erigen con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Audi y el modelo A3 fueron la marca y el modelo mejor posicionados en Internet en 2013, según los datos analizados por la consultora GEOM Index. GEOM es una consultora que cuenta con una herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en Internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

En cuanto a las mejores marcas de coches en Internet, a Audi le siguen en el podio BMW y la española Seat, primer fabricante generalista.

Las mejores marcas de coches en Internet en 2013

El comportamiento de Audi en las redes sociales fue lo que colocó a la marca alemana como la mejor marca de coches en Internet en 2013, aunque todas tuvieron una buena actuación en webs, blogs y foros. En la cuarta plaza se sitúa Mercedes, que estuvo empatada con Volkswagen; sin embargo, GEOM Index valora más la actuación de las marcas en las webs especializadas, y ahí fue la marca de la estrella la que destacó de manera positiva. 

En sexta y séptima posición del ránking se situan Ford y Nissan, pero al igual que en el caso de Mercedes y Volkswagen, Ford ha tenido un mejor comportamiento en las webs españolas especializadas en el mundo del motor. Completan la lista Peugeot, Opel y Kia. 

Las mejores marcas de coches en Internet en 2013

Por modelos, el Audi A3 se convirtió en el mejor coche de Internet en 2013 en España, a solo un punto de diferencia con el Seat León. Sin embargo, en webs, blogs y foros, obtuvo mejor puntuación el León. En tercera posición está el Volkswagen Golf, el compacto estrella del mercado español, con un total de 69 puntos (solo un punto más que el superdeportivo Audi R8), con uno de los mejores comportamientos en el apartado web.

La berlina Skoda Octavia fue el modelo que mejor se comportó en webs, pero cayó en redes sociales. Completan la lista el Opel Insignia, el renovado Nissan Qashqai, el Kia Pro_Cee'd, Mazda 3 y el deportivo BMW M6 Coupé.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.