Logo Autobild.es

La marca más vendida en el mundo en lo que va de 2015

La marca más vendida en el mundo en lo que va de 2015
Ha superado los cinco millones de unidades matriculadas en los seis primeros meses del año; una cifra que, aunque le separa por muy poco del segundo clasificado, la sitúa como la marca más vendida en el mundo en lo que va de 2015. ¿De quién hablamos?

Lo habitual es esperar a que finalice el año para hablar del fabricante con más éxito, pero como ya hemos superado la mitad del ejercicio vamos a hacer balance en busca de la marca más vendida del mundo en lo que va de 2015.

En lo más alto del ranking está Volkswagen que, en los seis primeros meses del año ha matriculado nada menos que 5,04 millones de coches. Claro que la distancia que le separa del segundo fabricante no es muy grande: el segundo puesto lo ocupa Toyota con una diferencia de solo 20.000 unidades.

Este tira y afloja tiene otra lectura y es que, a pesar de ser la marca más demandada del mercado, en lo que va de año VW ha visto caer sus ventas un 0,5%, mientras que las de Toyota han aumentado un 1,5%.

¿A qué sabe el VW más vendido del mundo?

La medalla de bronces es para General Motors. El gigante americano ha vendido casi 4,7 millones de coches pero la cifra supone un descenso del 1,2%.

De seguir como hasta ahora, el ranking de marcas más vendidas en el mundo en 2015 cambiaría con respecto a la de 2014 cuando Toyota quedó en primer lugar (donde lleva desde 2012), VW en segudo y GM en tercero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.