Logo Autobild.es

Una marca francesa de coches autónomos, a por el mercado de EEUU

Navya
Se trata de la marca Navya, que ya tiene 45 de sus vehículos autónomos operando alrededor de todo el mundo, y que fue fundada en 2014.

Un fabricante francés de vehículos eléctricos está planeando abrir su primera planta de producción en EEUU; concretamente, en Michigan. Se trata de la marca Navya, que ya tiene 45 de sus vehículos autónomos operando alrededor de todo el mundo, y que fue fundada en 2014.

VÍDEO: Loeb, al volante del coche autónomo de PSA

VÍDEO: Sebastian Loeb al volante del coche autónomo de PSA

Con el fin de producir sus modelos Arma en el país americano, el fabricante se asoció en octubre de 2015 con la Universidad de Michigan, en concreto, con su Mobility Transformation Center, y eligió unas instalaciones de producción en Saline, Michigan.

En un comunicado, el CEO de Navya Christophe Sapet ha dicho: "En Navya no podríamos estar más contentos de poder decir que Saline, Michigan, es el hogar de nuetsra primera planta de producción en territorio norteamericano".

"Como la gran área de Ann Arbor sigue estableciéndose como un centro de desarrollo de vehículos autónomos, sentimos que esta es la localización perfecta para nosotros. La ayuda del Gobierno y de la comunidad para las iniciativas de movilidad, combinado con nuestro gran equipo lleno de talentos, todo junto logra el entorno perfecto para nuestra expansión en EEUU", ha dicho Sapet.

El Navya Arma puede transportar hasta 15 personas, y usa un equipo de sensores que le ayudan a moverse de manera autónoma, sin conductor.

Los planes de la marca gala para el mercado americano son los de fabricar 25 unidades del Arma antes de finales de este año. 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.