Logo Autobild.es

Marc Márquez vuelve a obrar un nuevo milagro en Brno

Marc Márquez vuelve a obrar un nuevo milagro en Brno

Diego de Arístegui

Marc Márquez vuelve a obrar un milagro en Brno. El de Cervera tenía la carrera en su contra pero sacó a relucir su talento para amarrar el mejor resultado posible, un podio.

Valentino Rossi ya está donde quería

Marc Márquez vuelve a obrar un milagro en Brno. La carrera de MotoGP comenzó de manera fantástica para el líder del Mundial, pero el devenir de las vueltas y los acontecimientos bien podrían haber tornado esas sensaciones iniciales en una profunda pesadilla. En condiciones normales debería haber sucedido esto, pero cuando Marc Márquez está de por medio cualquier entuerto puede resolverse, y hoy lo volvió a hacer.

 Con unos neumáticos en las lonas y envuelto en una lucha con pilotos que no se jugaban nada y que bien podrían haber complicado sus opciones, Márquez supo gestionar el tempo de la carrera para entrar tercero en meta. Solamente cedió 4 puntos con Rossi, que esta vez sí supo elegir la estrategia correcta, pero aun así solamente fue capaz de quedar por delante de un líder que está obsesionado con este título y que va a hacer cualquier cosa por mantenerlo.

Vídeo: Todos los datos de MotoGP Brno 2016 que debes saber

53 puntos sobre Valentino Rossi y casi 60 sobre Jorge Lorenzo, esa es la renta que tiene Márquez a falta de 7 carreras para el desenlace en Valencia. Y sigue teniéndolo todo en su contra, en primer lugar con una moto que sigue sin mostrarse competitiva pese a que hoy Cal Crutchlow encontró el rumbo para alcanzar la victoria. La mejor demostración es ver la situación de Dani Pedrosa, a casi 100 puntos de Márquez y evidenciando mejor que nadie las debilidades de la RC213V.

Tampoco tiene a su favor el calendario. Como ya os comentamos, el sufrimiento que tendrá que soportar Marc de aquí a final de año es importante. Trazados de aceleración como Motorland Aragón, Misano o Motegi penalizarán de manera evidente al mago de Cervera. Volveremos a ver situaciones en las que la calculadora será la mejor opción, pero como dijo el propio Marc “necesito conseguir una o dos victorias para ser campeón”.

No importa la condición, el estado de sus máximos rivales o lo que digan las apuestas, porque Marc Márquez en 2016 está dispuesto a romper cualquier pronóstico. Su lucha es otra, consigo mismo, con mejorarse cada fin de semana y olvidarse de lo que todos claman. Él tiene confianza en su pilotaje y en cada uno de los miembros de su equipo para conseguir un título que de concretarse será un nuevo milagro en este majestuoso 2016 que está firmando el bueno de Marc. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.