Logo Autobild.es

Marc Márquez logra su victoria número 50

Iván Solera

50 victorias en el mundial para Marc Márquez, una cifra redonda que le sitúa empatado con su compañero de equipo Dani Pedrosa en el ránking de pilotos. Veamos sus estadísticas.

Su victoria en el GP de Australia 2015 celebrado en el circuito de Phillip Island significó la victoria número 50 para el piloto Marc Márquez. Ni un Jorge Lorenzo muy fuerte, ni las gaviotas, ni la velocidad de la Ducati de Iannone, ni la experiencia de Rossi pudieron con él. Y es que ya lo venía avisando desde los entrenamientos, donde tenía el mejor ritmo y se hizo con la pole.

Márquez es el piloto más joven de la historia en conseguir 50 victorias en el mundial de MotoGP (10 en 125 cc, 16 en Moto2 y 24 en MotoGP). Pero ahí no acaban las impresionantes cifras de este piloto, ha corrido 130 carreras y ha conseguido la victoria en el 38% de ellas. Es más, en la categoría de MotoGP ha ganado en 42% de las carreras que ha corrido.

Marc Márquez logra su victoria número 50

El año pasado Marc parecía imparable y, sin embrago, este año ha tenido una serie de traspies que le han sacado de la lucha por el título. Pero el piloto estrella del equipo Honda HRC no se rinde y demuestra lo que vale en cuanto tiene oportunidad. No en vano tiene cuatro títulos mundiales, uno en 125 cc, otro en 250 cc y dos en MotoGP.

Con 22 años y 243 días consiguió esa victoria número 50 que no sólo le da un récord, también le sitúa en la octava posición (empatado con Dani Pedrosa) en el ránking de pilotos. ¿Ha sido Phillip Island el resurgir de Márquez? A buen seguro que volvemos a verle arriba con frecuencia y luchando por el título en 2016, Honda no puede permitirse que un piloto de esta talla vea mermadas sus posibilidades por miedo a quedarse sin motores (entre otras cosas).

Los de HRC se tienen que poner las pilas porque ya no sólo Yamaha se ha llevado el título de constuctores y se va a llevar el campeonato y subcampeonato de pilotos, es que también está Ducati plantando cara a las Honda carrera tras carrera. Incluso Suzuki podría ser una amenaza si consiguen ese poquito que les falta para estar ahí durante toda la carrera y no sólo durante las primeras vueltas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.