Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Seguimos teniendo problemas"

Marc Márquez: "Seguimos teniendo problemas"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha mejorado algo su tiempo con respecto a la primera jornada pero como él mismo señala "seguimos teniendo problemas". Parece que en Honda siguen sin dar con la puesta a punto adecuada.

Valentino Rossi: "No he ido a buscar un tiempo"

Ni los alerones que estrenaron ayer tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa en el Test Qatar MotoGP 2016 parecen haber solucionado los problemas de su RC213V. Tal y como dice Marc Márquez "seguimos teniendo problemas en la salida de las curvas". Como os explicábamos ayer en las declaraciones del piloto de Cervera, un inconveniente en ese punto y en un circuito como Losail puede penalizarles mucho. 

Mucho trabajo tienen por delante en el box del Repsol Honda, aunque las sensaciones han mejorado ligeramente: "De ayer a hoy hemos podido dar algún paso adelante. Hemos mejorado las sensaciones en mitad de la curva –la moto gira un poco más– y eso nos ha permitido bajar los tiempos, pero seguimos teniendo algunos problemas en la salida".

Marc no está disgustado con el ritmo, por lo que el problema parece que se encuentra en conseguir sacar rendimiento al neumático trasero en las primeras vueltas, cuando realmente se puede conseguir un registro rápido: "El ritmo es bueno, aunque nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera. Tanto con neumáticos nuevos como gastados, los cronos son iguales, no logramos aprovecharlo y es donde estamos trabajando más".

Mientras que Pedrosa ha sido más claro a la hora de hablar sobre los alerones que han portado sobre sus Honda, Márquez parece no estar del todo seguro sobre si las diferencias en materia aerodinámica se notan mucho: "En la última salida hemos probado los pequeños alerones. Tendremos que analizarlo bien, porque ha sido una sola salida de cuatro vueltas, así que habrá que seguir investigando y evolucionando, porque es solo el primer prototipo". Por encima de todo el objetivo de Márquez en la última jornada de entrenamientos en Losail es seguir mejorando para no perder comba con Yamaha, Ducati y la Suzuki de Maverick Viñales

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.