Logo Autobild.es

Marc Márquez se sube a la mítica NS 500 de Freddie Spencer

Marc Márquez se sube a la mítica NS 500 de Freddie Spencer

Alfonso Aguilera

El piloto español de MotoGP Marc Márquez ha tenido la oportunidad de subirse a una de las más míticas motos del mundial, la Honda NS 500 2T de Freddie Spencer.

El español Marc Márquez, piloto del Honda-Repsol Team en MotoGP y bicampeón del mundo de la máxima categoría, se ha subido a la mítica NS 500 de con la que Freddie Spencer logró en título de campeón del mundo de 500 cc en 1983. Márquez ha mostrado a través de las redes sociales la increíble experiencia que supone subirse a la legendaria NS 500 de 2T de Spencer, una moto que revolucionó en su momento el mundial de la máxima categoría.

Con motivo de su visita a Japón dentro del evento 'Honda Racing Thanks Day 2015' que reune a los pilotos oficiales de la marca del ala dorada y en que disfrutaron de un ambiente distendido y relajado, los pilotos tuvieron oportunidad de disfrutar de diversas actividades, siendo para Marc Márquez la prueba de la NS 500 con la que Freddie Spencer logró en 1983 el título mundial de 500 la que más impactó a Márquez, que no dudó en describir en las redes sociales la "increible experiencia" vivida "con la moto del gran Spencer".

Una NS 500 2T que nada tiene que ver con las actuales MotoGP en las que la electrónica manda por encima de todo frente a una NS 500 con las que los pilotos de aquellos años 80 debían "pegarse" y que tantas caídas provocaban por la brutal respuesta de sus explosivos motores de dos tiempos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.