Logo Autobild.es

Marc Márquez se rompe otro dedo y vuelve a ser operado

Marc Márquez se rompe otro dedo y vuelve a ser operado
El catalán Marc Márquez se ha roto un dedo de la mano izquierda y ha sido operado "satisfactoriamente", según el comunicado oficial difundido por su equipo.

No parece que este sea su año ni dentro ni fuera de los circuitos. Y casi cinco meses después de su intervención en el meñique por una caída haciendo dirt-track, ahora Marc Márquez se ha roto un dedo de la mano izquierda y es duda para el GP de Japón de MotoGP 2015.

¿Por qué cae bien Marc Márquez?

Sin embargo, según un comunicado del equipo Repsol Honda, la operación ha sido "satisfactoria", tras la factura del quinto metacarpiano de la mano izquierda. 

De acuerdo con la misma fuente, el bicampeón del Mundo de MotoGP había ingresado en el Hospital Universitario Dexeus (Barcelona) tras sufrir una caída mientras entrenaba en bicicleta de montaña por los alrededores de Cervera (Cataluña). El piloto ha sido intervenido con éxito por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior de ese hospital. El entorno del deportista se muestra optimista sobre su pronóstico: "si evoluciona tal y como está previsto, Marc Márquez debería poder pilotar en el GP de Japón 2015, que tendrá lugar dentro de diez días en Motegi", reza el comunicado.

"Hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros.

Márquez: cinco 'ceros' en 2015

Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia–. Permanecerá ingresado durante 24 horas, e iniciará a las 48 horas la rehabilitación funcional, ha declarado el doctor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.