Logo Autobild.es

Marc Márquez: "El Red Bull Ring me recuerda a Austin"

Marc Márquez: "El Red Bull Ring me recuerda a Austin"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha declarado que "el Red Bull Ring me recuerda a Austin", además de hacer balance de lo que va de temporada y sus sensaciones de cara al Gran Premio de Austria 2016.

Los horarios de MotoGP, Austria 2016

"El Red Bull Ring me recuerda a Austin". Marc Márquez ya ha concluido sus vacaciones -que este año tuvieron lugar en Mojácar- y ahora toca centrarse en la segunda mitad del campeonato de MotoGP, donde el de Cervera lidera la clasificación general en un fin de semana donde la caravana mundialista aterrizará en el Red Bull Ring, novedad en el calendario mundialista. 

Pero antes de llegar a Austria, Márquez se tomó unos más que merecidos días de vacaciones, que le sirvieron para desconectar porque su primera mitad de año fue sobresaliente: "Las vacaciones han ido realmente bien, porque empezamos el parón de verano sabiendo que habíamos trabajado lo mejor posible con el equipo y con Honda durante la primera mitad de la temporada". Sin embargo, el piloto del Repsol Honda ya tiene la mente puesta en las 9 carreras que restan de aquí a final de temporada.

VÍDEO: 8 claves sobre el Gran Premio de Austria de MotoGP

"Estamos a punto de empezar la segunda mitad de una temporada que va a ser frenética y todo un reto. Va a exigir toda nuestra concentración y mucho trabajo duro, por lo que me he preparado entrenando en bici y supermotard", explica un Marc Márquez que goza de una cómoda ventaja en la clasificación general que le permitirá afrontar estas primeras carreras con más tranquilidad que sus rivales en la lucha por el título. 

En lo que respecta al trazado de este fin de semana, el Circuito de Spielberg, Marc Márquez tiene muchas ganas de salir a rodar, ya que en la toma de contacto que realizó con la Honda RC213V-S hace prácticamente un mes se divirtió mucho: "Es un circuito para disfrutar; algunos puntos me recuerdan a Austin, donde tienes que frenar muy fuerte, parar la moto y girar, pero luego viene la última zona, que es más rápida. Me parece un buen trazado para el Mundial, tengo muchas ganas de pilotar allí con mi moto".

VÍDEO: Así es el Red Bull Ring desde la moto de Márquez y Pedrosa

Por último, Marc Márquez también ha explicado que al tratarse de un nuevo circuito, la dinámica del fin de semana cambia con respecto a otros, aunque eso es algo que no le preocupa en exceso: "Cuando te planteas un fin de semana en un trazado nuevo, todo es diferente y tienes que intentar adaptarte lo antes posible. Además, también estoy orgulloso de poder contar con mi club de fans junto con los aficionados austríacos. Estoy seguro de que tendremos un gran fin de semana y, con suerte, un tiempo soleado".

Foto y fuente: Repsol Media

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.