Logo Autobild.es

GP Argentina 2014: Pole para Márquez que pulveriza el crono

GP Argentina 2014: Pole para Márquez que pulveriza el crono
Marc Márquez ha pulverizado el crono en la clasificación de Moto GP del Gran Premio de Argentina. Por detrás, a siete décimas Jorge Lorenzo ha sido el segundo clasificado, mientras que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha necesitado nueve décimas de segundo más.

Marc Márquez ha pulverizado todos los registros y a sus rivales en el circuito de Termas de Río Hondo y se adjudicó su tercera mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada para el Gran Premio de Argentina de MotoGP.

Márquez logró un mejor tiempo de entrenamientos de 1:37.683 y aventajó a Jorge Lorenzo en más de siete décimas de segundo en la única tanda oficial de entrenamientos, en la que las cuatro primeras posiciones fueron para pilotos españoles, pues tras Márquez y Lorenzo concluyeron Dani Pedrosa y Aleix Espargaró .

Márquez ha hecho una buenísima actuación los dos días. Hoy, en su décimo giro, el piloto de Repsol marcó un tiempo de 1:39.103, casi cuatro décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales en la pista en ese momento, siendo quien más se acercaba su propio compañero de escudería Dani Pedrosa y rebajando unas milésimas más el mejor tiempo de todo el fin de semana, pero aquello era sólo una premonición de lo que después iba a acontecer.

En la primera clasificación lograron su pase a la segunda el británico Bradley Smith  y el estadounidense Nicky Hayden, quien por primera vez en la temporada consiguió pasar a la misma con la nueva Honda.

Para no dejar ningún lugar a la duda en la segunda vuelta de la calificación definitiva, Marc Márquez ya rodó en 1:38.227, el mejor tiempo de todo el fin de semana y con ocho décimas de ventaja sobre Aleix Espargaró y algo más respecto a Dani Pedrosa.

En la misma vuelta rápida de Marc Márquez el alemán Stefan Bradl sufrió una espectacular caída al resultar literalmente catapultado de su moto, si bien pudo continuar en pista con la segunda moto y acabar noveno.

Una vez alcanzado su objetivo, Marc Márquez regresó a su taller para realizar las últimas modificaciones en su Repsol Honda y regresar a la pista con algo menos de cuatro minutos de entrenamiento efectivo, tiempo suficiente para asestar un nuevo y definitivo golpe a todos sus oponentes.

Tras una vuelta de lanzamiento Marc Márquez volvió a rebajar su tiempo pero como la discreción no parece ser su máxima, el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, que suma ya un ciento por ciento de eficacia en la presente temporada en lo que a su rendimiento de entrenamientos se refiere, puso el mejor tiempo de la categoría en un espectacular 1:37.683, el único piloto que rodó en ese segundo, mientras que Lorenzo rodó en 1:38.425 y Pedrosa en 1:38.651.

En la décima plaza acabó el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), 'tocado' en la mano izquierda tras su caída, undécimo, por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda RCV 1000 R).

Clasificación Q2 MotoGP del GP de Argentina 2014:
1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:37.683
2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.742
3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.968
4. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.111
5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.173
6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.266
7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.275
8. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.554
9. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.614
10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.746
11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +2.139
12. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +2.858

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.