Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Primero firmaré yo, luego hablará el resto"

Marc Márquez: "Primero firmaré yo, luego hablará el resto"

Diego de Arístegui

Marc Márquez fue preguntado ayer por los últimos rumores de MotoGP. El líder del Mundial se centra en sí mismo: "Primero firmaré yo, luego hablará el resto".

Previa MotoGP Le Mans 2016: en busca de la certeza perdida

"Primero firmaré yo, luego hablará el resto" Así respondió Marc Márquez a las preguntas de los periodistas en Le Mans acerca de los últimos rumores surgidos en MotoGP, que apuntan a que Dani Pedrosa podría irse a Yamaha en caso de que Maverick Viñales optase por quedarse en Suzuki. En ese sentido, Márquez ha decidido barrer para casa y centrarse en sus intereses. 

"Lo que más me interesa a mí en estos momentos es renovar y tener una moto competitiva para el año que viene. Es cierto que estamos hablando con Honda y todo está yendo de forma normal". señala un Márquez que también ha manifestado su sorpresa por la velocidad en la que se están sucediendo los acontecimientos esta temporada: "Estamos en la quinta carrera y todavía queda toda la temporada por delante. Sí que es cierto que este año está siendo todo muy rápido y la gente tiene bastante prisa. Espero resolver mi futuro lo antes posible". 

Sobre la situación actual de Dani Pedrosa, que es uno de los hombres más buscados en el paddock, Márquez desea que siga siendo su compañero de equipo la próxima temporada: "Sí que es cierto que hay rumores pero tampoco sé hasta que punto son ciertos. Dani es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla y entiendo que Honda luchará por mantenerle. Honda ya sabe que a mí me parece un buen compañero porque yo necesito a un piloto fuerte que me haga sacar a mí el máximo nivel". 

Pero claro, en caso de que el piloto de Castellar del Vallés optase por marcharse a otro equipo, Márquez necesitaría un nuevo compañero de equipo. Al de Cervera se le ha preguntado por cuál se decantaría e incluso se ha especulado con su hermano Álex: "Álex todavía no está preparado, se lo tiene que ganar por sí mismo. Como compañero me gustaría tener a un piloto con experiencia, porque tenemos que trabajar mucho con la moto nueva y hay mucho trabajo por delante. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.