Logo Autobild.es

Marc Márquez no se fía de Honda

Marc Márquez no se fía de Honda

Diego de Arístegui

Marc Márquez no se fía de Honda. El de Cervera está tomándose su tiempo para anunciar su renovación con HRC, ya que la situación actual invita a velar más por su futuro más inmediato.

Cómo sacar entradas para MotoGP Catalunya 2016

Marc Márquez no se fía de Honda. El piloto español ya aseguró ayer durante el acto de presentación del Gran Premio de Catalunya 2016 que, pese a que todavía no ha renovado, "mi moto es la Honda". Todo hace indicar que en los próximos días o semanas se haga oficial un anuncio que ya es un secreto a voces, no por lo que ha señalado Márquez, sino porque el resto de piezas del puzzle ya están en su sitio. 

Pero claro, el de Cervera no quiere tomarse esta situación a la ligera. Su situación a día de hoy es algo complicada porque su moto no le asegura competitividad mínimo en lo que resta de la presente temporada. Ya sabéis, motores congelados y sin posibilidad de evolucionarlos, principal problema del fabricante nipón en este 2016. 

VÍDEO: Claves y curiosidades del Gran Premio de Catalunya 2016

Marc Márquez ya avisó en Mugello. Lo que sucedió en la ronda italiana en la que peleó hasta la extenuación frente a Jorge Lorenzo fue posible tomando más riesgos de la cuenta, jugándose la caída y perder 25 puntos en vez de solamente 5 como sucedió en la Toscana. Marc está al límite, bueno él no, más bien su moto. 

¿Qué quiero decir con esto? Pues que tal vez la demora en la decisión de Marc, además de porque lo tiene todo atado y tampoco ha de preocuparse en exceso, puede deberse a que el español esté planteándose una posibilidad diferente en su nuevo contrato, la conocida fórmula 1+1. Márquez firmaría hasta 2017, y en función del devenir de los acontecimientos seguiría otro año más o diría que hasta aquí hemos llegado. 

VÍDEO: Marc Márquez se pierde con el coche en Cádiz

Así está la parrilla de MotoGP para la próxima temporada

Nadie pone en duda las capacidades de Honda para resolver el problema de su motor el año que viene, pero el quid se encuentra en que Marc, después de lo que pasó la temporada pasada y ver que su motor también le daba muchos quebraderos de cabeza, no quiere vivir otro año en blanco o que el futuro del mismo ya se de por supuesto en el primer tercio del campeonato. Marc Márquez no se fía de Honda. Renovará, pero quizás haya sorpresas y el bicampeón del mundo quiera cubrirse las espaldas. 

Foto: Repsol Media

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.