Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Ni la posición ni el ritmo son buenos"

Marc Márquez: "Ni la posición ni el ritmo son buenos"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha sido el favorito con más problemas en el primer día de entrenamientos en Sepang. El de Cervera es consciente que no ha empezado bien: "Ni la posición ni el ritmo son buenos".

Lorenzo está en otro mundo. Así fue el primer día en el Test Sepang MotoGP 2016

Para Marc Márquez, "ni la posición ni el ritmo son buenos" tras la primera toma de contacto con la pretemporada en el Test Sepang MotoGP 2016. Esta primera cita del calendario MotoGP 2016 no se ha iniciado de la mejor manera para el piloto de Honda, que todavía arrastra problemas en la puesta a punto de su moto. 

"Hoy nos hemos centrado en poner a punto la electrónica y adaptarla a mi estilo de pilotaje", afirma un Márquez que ha dicho una cosa importante, y es que tiene que adaptar todo el paquete 2016 a su estilo, y eso es algo que siempre se antoja bastante complicado, aunque para un bicampeón del mundo como él, cualquier desafío es factible. 

El piloto del Repsol Honda es consciente de la importancia que tiene no sólo el test de Sepang, sino toda la pretemporada en su conjunto: "Aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que disponemos de una electrónica distinta, un motor nuevo y algunas especificaciones del propulsor algo diferentes a las que usamos en Valencia y en Jerez el pasado mes de noviembre. Nos espera una pretemporada larga en la que tendremos que trabajar duro en muchos aspectos distintos". 

Es cierto que Márquez es un piloto que no suele empezar muy bien la pretemporada, pero no deja de llamar la atención verle incluso por detrás de un piloto como Héctor Barberá, sexto en el día de hoy tras realizar un trabajo fantástico. Márquez es el ejemplo perfecto de todo lo que nos puede deparar el 2016 en MotoGP, sobre todo en estos primeros compases del año, donde todas las piezas aún tienen que encajar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.