Logo Autobild.es

Marc Márquez muestra su talento en el Enduro del Segre

Marc Márquez muestra su talento en el Enduro del Segre

Diego de Arístegui

Marc Márquez muestra su talento en el Enduro del Segre. El piloto de Cervera, en su primera participación en esta disciplina, terminó en un meritorio octavo puesto, aunque una penalización le hizo caer hasta la 20ª posición. Su hermano Álex terminó 30º.

MotoGP 2017: Estos son todos los cambios en el reglamento del Mundial

Marc Márquez muestra su talento en el Enduro del Segre. La mítica carrera catalana llevaba cuatro años sin figurar en el calendario nacional y en 2016 ha contado con la presencia de dos pilotos de MotoGP como son los hermanos Márquez. La proximidad de la carrera, en Lleida, y el hecho de que en estas fechas no hay competición, han facilitado que los Márquez pudiesen disfrutar de su primera experiencia en el enduro. 

En el caso de Marc Márquez, su participación no ha pasado en absoluto desapercibida. El recién coronado como campeón del mundo de MotoGP finalizó la prueba en octava posición, siendo el sexto piloto más rápido de su categoría. Sin embargo, Márquez pagó la novatada pasando antes de tiempo por un punto de control y eso le costó una penalización de un minuto que lo relegó hasta la 20ª posición, siendo el penúltimo de su categoría por delante de su hermano Álex

Vídeo: el hard enduro es un deporte para hombres por cosas como esta

Marc terminó a poco más de un minuto del vencedor, Oriol Mena, todo un especialista en el enduro a nivel nacional y mundial. El podio se quedó cerca del registro de Márquez sin contar la penalización, por lo que su estreno en esta especialidad del motociclismo ha sido más que aceptable y vuelve a demostrar aquello que hemos visto otras veces, y es que los pilotos con talento pueden ser igual de competitivos en otras disciplinas. 

Con el Enduro del Segre, Marc Márquez volvió a rememorar sus inicios en el motociclismo, ya que sus primeras carreras fueron de enduro y seguro que esta experiencia habrá sido muy gratificante para él. De hecho ya ha dicho que el año que viene, si las fechas cuadran, le encantaría volver a repetir. Mientras tanto, Marc ahora tiene que preparar el Superprestigio que se disputará este fin de semana en el Palau Sant Jordi y donde le esperará su gran rival Brad Baker

Estas fueron las declaraciones de Marc tras terminar la carrera:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.