Logo Autobild.es

Marc Márquez: "El mejor momento para darnos la mano"

Marc Márquez: "El mejor momento para darnos la mano"

Diego de Arístegui

Marc Márquez agradeció a Valentino Rossi el apretón de manos que marcó el final de la carrera MotoGP Catalunya 2016. "El mejor momento para darnos la mano".

Andrea Iannone tendrá que salir último en Assen tras embestir a Jorge Lorenzo

"El mejor momento para darnos la mano" Marc Márquez tampoco ocultó, al igual que Valentino Rossi, lo bueno que ha sido ver que momentáneamente han puesto fin a la tensión sofocante que había entre ambos desde hace unos cuantos meses. Una grandísima carrera en Montmeló, con muchos adelantamientos y respeto entre los dos rivales, fue argumento suficiente para tirar abajo el muro que había entre ambos. 

"Ha sido muy bueno que Valentino y yo nos diésemos la mano. Creo que el mejor día y la mejor para hacerlo era hoy y que el motociclismo se merecía este gesto. Este fin de semana hemos visto que los pilotos, ante todo, somos humanos y que conviene respetarse porque nunca sabes lo que puede pasar. Se ha visto una gran carrera, y eso es lo importante". 

Marc Márquez volvió a sufrir mucho con el comportamiento de su Honda. Cada vez que sube la temperatura de forma importante del sábado al domingo, la mecánica de la RC213V se resiste y lo que parecía un paseo triunfal para el de Cervera el sábado al final no fue para tanto: "He ido toda la carrera apurado. Iba detrás pero no estaba cómodo y estaba haciendo un poco la goma". 

Respecto a su lucha con Valentino Rossi, Marc Márquez también ha explicado que "ha sido una bonita batalla para el motociclismo y por Luis Salom". El catalán no se vio con opciones reales de derrotar a Valentino y no dudó en reconocerlo: "Lo he intentado pero de forma tímida porque no tenía todas conmigo. Iba muy justo y cuando he visto el cartel de Lorenzo "OUT" me han entrado más dudas. Quizás me ha faltado un poco de decisión". 

De cualquier forma, Marc Márquez sigue pescando en río revuelto. Su mentalidad esta temporada está siendo fabulosa, y su gestión está teniendo el mejor premio posible. El piloto del Repsol Honda comanda la clasificación general del campeonato con 10 puntos sobre Jorge Lorenzo y 22 sobre Valentino Rossi

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.