Logo Autobild.es

Marc Márquez: "El Marc de hoy no puede aparecer mucho"

Marc Márquez: "El Marc de hoy no puede aparecer mucho"

Diego de Arístegui

Marc Márquez reconoce que hoy fue al límite en la carrera de Silverstone: "El Marc de hoy no puede aparecer mucho". Afirma que será más conservador.

Rossi y Márquez vuelven a dejar la tensión en lo más alto

"El Marc de hoy no puede aparecer mucho". Seguramente recordaréis unas declaraciones de Marc Márquez similares tras Mugello cuando perdió la victoria con Lorenzo en la línea de meta. Hoy el líder del Mundial tuvo que exprimirse de igual manera para intentar acabar por delante de Rossi y que este no le recortase más puntos en la general, cosa que finalmente consiguió porque Márquez no fue tan conservador como en otras ocasiones. 

El piloto de Honda ha sido sincero en que hoy no pensó con la calculadora: "El Marc de hoy no puede aparecer mucho. A partir de ahora seré más conservador". Del mismo modo que hoy Márquez tuvo cerca la segunda posición y siete puntos más sobre Valentino Rossi, también podría haber terminado en el suelo y con una sangría de 16 puntos en favor del piloto italiano. 

También, a diferencia de otras carreras, Marc también reconoció que se equivocaron a la hora de elegir el neumático: "Nuestra opción no fue la correcta. Al principio de carrera tuve que conservar para llegar bien al final y aún así fui muy al límite en las últimas vueltas". Márquez montó los dos compuestos blandos delante y detrás, mientras que Rossi se decantó por el duro delantero y el medio trasero. 

Respecto a las declaraciones del italiano en la rueda de prensa post-carrera donde señaló que a diferencia de Malasia aquí Marc sí que había querido ir hacia delante mientras luchaban, Márquez respondió de la siguiente manera: "Prefiero no entrar en el tema de Malasia. Me fastidia más el hecho de no haber podido batir a Crutchlow hoy aquí". 

VÍDEO: 8 claves para conocer a fondo MotoGP Silverstone 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.