Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Hemos hecho un gran fin de semana"

Marc Márquez: "Hemos hecho un gran fin de semana"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha acabado muy contento con su tercera posición en Qatar después de ver las penurias de Honda al llegar al trazado qatarí. "Hemos hecho un gran fin de semana", señala el de Cervera.

Jorge Lorenzo vence en el Gran Premio de Qatar con una exhibición de pilotaje

Probablemente si no hubiese tenido delante a una Ducati que corría tanto en la recta de Qatar, Marc Márquez habría obtenido un mejor resultado, pero aún así el de Cervera está satisfecho porque han plantado cara a aquellos que durante el invierno estaban lejos. Por eso, Marc Márquez señala que "hemos hecho un gran fin de semana" que ha sido rubricado con un podio. 

Márquez terminó quinto en 2015 después de un error garrafal en la primera curva de Losail. Este año ha sido tercero y dando muestras de estar cerca de su máxima competitividad. El de Honda ha mostrado un ritmo muy bueno durante toda la carrera, sólo superado por las endiabladas prestaciones de Jorge Lorenzo en las últimas vueltas de carrera. 

"Estoy contento por esta tercera posición, porque sé que hemos dado el máximo y hace sólo dos semanas nuestro ritmo era un segundo más lento en comparación con los otros pilotos del podio. Quiero dar las gracias a Honda y a mi equipo por todo el trabajo duro que están haciendo", asegura Márquez. La evolución de HRC está ahí, y Márquez ha sido capaz de competir de tú a tú con Yamaha y Ducati en un circuito que no le iba bien a la máquina de Tokio. Parece también que Marc ha aprendido la lección del año pasado y ha buscado sumar en vez de restar por conseguir lo imposible. 

Márquez ha sufrido mucho la exagerada potencia de la Ducati de Dovizioso, hasta el punto de que no ha podido batirle a final de carrera: "He hecho buena parte de la carrera detrás de Dovizioso, porque no lo podía pasar; me costaba recuperar el terreno perdido con su mejor aceleración en la recta. Cuando me acercaba, lo volvía a perder. Aunque sabía que sería difícil, lo he probado a falta de 4 giros, pero me ha vuelto a adelantar en la última vuelta. Lo he vuelto a intentar en la última curva pero no ha sido posible".

Tras Qatar, el próximo Gran Premio será el de Argentina, un trazado que se adapta mejor a las condiciones de la RC213V, y donde Márquez buscará mejorar su 0 de la pasada temporada tras un toque con Valentino Rossi que sembró lo que luego iba a ser la gran polémica del Mundial. El catalán espera "que los circuitos que vengan nos favorezcan un poco más". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.