Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Hemos dado un gran paso adelante"

Marc Márquez: "Hemos dado un gran paso adelante"

Diego de Arístegui

Balance muy positivo hace Marc Márquez sobre el Test Phillip Island MotoGP 2016. El de Cervera ha solucionado los problemas que arrastraba de Sepang y ha acabado primero en el último día de entrenamientos. Como él dice: "Hemos dado un gran paso adelante".

Márquez domina el último día de test, pero el mejor tiempo global es para Viñales

"Hemos dado un gran paso adelante" Marc Márquez tiene muchos motivos para ir tranquilo hoy en su vuelo de regreso a España procedente del Test Phillip Island MotoGP 2016. Hoy el de Cervera ha sido el más rápido, y parece que los problemas que traía Honda de Malasia han desaparecido y el las buenas vibraciones han sido la nota predominante en estos tres días. 

"El balance de estos tres días es muy bueno. Hoy especialmente estoy muy contento, porque hemos dado un gran paso adelante", comenta un Marc Márquez que después de mucho tiempo ha vuelto a encontrarse a gusto encima de la moto: "Por la tarde he logrado mantener un ritmo rápido de forma consistente y ha sido la primera vez esta pretemporada que me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos nuevos".

Marquez Phillip Island Día 3
Soberbio rendimiento de Márquez en Phillip Island

Como el resto de sus compañeros en el trazado australiano, la lluvia les ha impedido completar el programa de trabajo que tenían ideado para esta última jornada, aunque en el caso de Márquez no ha sido un problema demasiado grande: "La lástima es que al final de la sesión hemos querido probar otra cosa más, pero era tarde y estaba tirando fuerte al mismo tiempo, y entonces me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo importante es que estoy bien y que el trabajo ha sido positivo". 

Tras resolver los problemas con la electrónica en el día de ayer, hoy Márquez se ha centrado en conseguir un equilibrio correcto en el resto de la moto para poder pilotar con más confianza: "Ayer nos concentramos en ajustar la electrónica y en encontrar una buena base, y hoy creo que hemos hecho un gran trabajo buscando un buen equilibrio en la puesta a punto de la moto". La tristeza de Malasia deja paso al optimismo de Australia, ¿qué sucederá en Qatar?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.