Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Garriga era una leyenda"

Marc Márquez: "Garriga era una leyenda"

David Garcia de Navarrete

Marc Márquez ha comentado su pesar por la muerte de Joan Garriga. El doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014, comentó sobre el fallecimiento de Joan Garriga que "para el motociclismo español es una leyenda y siempre te quedas un poco tocado".

Marc Márquez, sobre Garriga, comenta que "la verdad es que al final, en estas ocasiones lo único que podemos hacer es dar todo el apoyo a su familia", señaló Márquez.

El cuatro veces campeón del mundo de Repsol Honda reconoció que cuando Juan Garriga corría él ni siquiera había nacido, pero que sabe de su trayectoria deportiva "por los vídeos". "Siempre el principal recuerdo que me viene a la cabeza son los duelos con Sito Pons, las frenadas que hacía", dijo.

Marc Márquez: "Garriga era una leyenda"
"Era un piloto alto y no le corría la moto, pero en las frenadas y los adelantamientos era un piloto muy agresivo que tenía una conducción de mucho paso por curva y siempre cuando te dicen de Garriga los primeros recuerdos son esos", explicó Márquez.
"Era de esos pilotos que lo daba todo, de ese tipo de pilotos que pelean con todo, que al final son los que se recuerdan", afirmó el campeón de Repsol Honda sobre Juan Garriga.
Joan Garriga, tres veces campeón de España y subcampeón del mundo de 250cc, ha fallecido este jueves, a los 52 años, a consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de moto el pasado lunes.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.