Logo Autobild.es

Marc Márquez gana el Premio Nacional del Deporte

Marc Márquez gana el Premio Nacional del Deporte

Diego de Arístegui

En 2015 se han entregado los galardones a los mejores deportistas del pasado año, donde Marc Márquez gana el Premio Nacional del Deporte en la categoría masculina.

Pese a no completar una temporada positiva, Marc Márquez ha recibido un premio durante este año, aunque el galardón viene con retraso, ya que el premio corresponde a su trayectoria deportiva durante el curso pasado. Marc Márquez gana el Premio Nacional del Deporte en la categoría masculina, un galardón que ha sido entregado por el rey Felipe VI. 

No te pierdas: Las 4 mejoras que necesitan los Michelin para triunfar en MotoGP

De esta forma, el piloto de Cervera sucede en el palmarés al triatleta Javier Gómez Noya, que recibió el mismo galardón en el año 2013. Junto a Márquez, la tenista Carolina Marín ha sido la ganadora del mismo premio en la categoría femenina. Marc Márquez, tras lograr en 2014 su segundo título en MotoGP, el segundo de forma consecutiva y en la que también fue su segunda temporada en la élite del motociclismo mundial, ha sido un argumento más que suficiente para que Márquez reciba uno de los premios deportivos más importantes en el panorama nacional, quizás sólo superado por el Premio Princesa de Asturias. 

El premio le llega a un Marc Márquez que, desde que llegó a MotoGP, se ha enfrentado por primera vez a una temporada en la que ha tenido que hacer frente a muchos contratiempos, la mayoría de ellos por culpa del mal rendimiento de su moto. Demasiadas caídas y malos resultados han hecho que este 2015 sea como el primer año de aprendizaje para un 'rookie', ya que Marc tuvo a su disposición un material técnico buenísimo en sus dos primeras temporadas, algo que, junto a su incontestable talento, le hicieron romper todos los récords de precocidad habidos y por haber. 

Sin embargo, y para el pesar de muchos aficionados, esta temporada será recordada por Márquez por el incidente con Valentino Rossi en Sepang y que ha sido el culpable de que el que iba a ser el campeonato más emocionante de los últimos años haya terminado como uno de los más agridulces por los cruces de declaraciones incendiarias y sucesos poco agradables para un deporte tan auténtico como es el motociclsimo. Marc ya está pensando en 2016, donde volverá a salir a por todas para buscar su tercera corona y tratar de calmar los ánimos con su ídolo y enemigo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.