Logo Autobild.es

Marc Márquez gana el BMW M Award y se lleva un BMW M6 Coupé

David Durán G.

Tras ganar el Mundial de Moto GP, el piloto español Marc Márquez gana el BMW M Award y consigue un BMW M6 Coupé.

Marc Márquez ha causado sensación en su primera temporada en Moto GP y su extraordinaria exhibición se ha visto recompensada con el BMW M Award. Con tan solo 20 años de edad, el joven piloto español ha logrado el título y se adjudica un BMW M6 Coupé.

Marc Márquez, que ya fue obsequiado con cuatro coches Honda recientemente, se ha convertido en el piloto más joven de todos los tiempos en ganar este premio. Esta temporada, el español obtuvo la 'pole' y sumó puntos para el BMW M Award en nueve ocasiones, además de salir desde la primera línea en la parrilla de salida en seis ocasiones. Finalmente, Márquez se adjudicó el BMW M 2013 Award con una cómoda ventaja y 367 puntos. La ceremonia oficial de presentación tuvo lugar el sábado en la última carrera de la temporada disputada en Valencia.

El premio fue presentado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Thomas Schemera, Director de Ventas y Marketing de BMW M GmbH. Márquez recibió un BMW M6 Coupé con unas prestaciones sobresalientes que incluyen un acabado en la atractiva pintura negra 'Frozen Black Metallic'. A juego con este dinámico color, el modelo está equipado con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles en negro mate.

El diseño de este BMW M6 Coupé de altas prestaciones se desarrolló en el túnel de viento. El faldón delantero extremadamente bajo, los faros LED integrados y autoadaptables, junto con la línea deportiva trasera, aprovechan al máximo las leyes de la aerodinámica. La unidad M Power instalada bajo el capó consiste en un motor M TwinPower Turbo de ocho cilindros, que genera una impresionante potencia de 560 CV (412 kW).

En el interior del BMW M6 Coupé, se encuentran los asientos M multifunción para el conductor y el acompañante, la tapicería de cuero 'Merino / Sakhir Orange', el sistema profesional de navegación Professional y la función head-up display. Las molduras interiores en fibra de carbono completan el carácter competitivo.

"Me siento muy feliz de haber ganado el BMW M Award", declaró Marc Márquez. "Vi el BMW M6 Coupé por primera vez cuando lo presentaron en Jerez el pasado mes de mayo. Desde entonces, he pasado muchas veces por delante del coche con mi scooter en el paddock, pensando que sería fantástico poder conseguirlo, aunque la verdad, no creía que iba a ser posible en mi temporada como rookie, así que recibir el BMW M Award es para mí todo un honor." Finalmente, Márquez bromeó: "Mi padre ya me ha expresado su interés por el coche, pero me temo que tengo que darle malas noticias, porque lo quiero para mí."

BMW M también aprovechó la ceremonia de presentación para agradecer a Carlos Pratola su larga trayectoria de servicio como piloto oficial del Safety Car. Desde 2003, el argentino se ha sentado al volante de varios Safety Car oficiales en MotoGP, cortesía de BMW M. A partir de la próxima temporada, Carlos asumirá un nuevo papel en la MotoGP y se unirá al equipo de dirección de carrera en calidad de Race Control Coordinator.

El BMW M Award ha sido concedido al mejor piloto en clasificación desde el año 2003. Al igual que en las carreras, los participantes de cada Gran Premio obtienen puntos de acuerdo con su resultado en clasificación. El piloto que consigue la pole suma 25 puntos, el segundo clasificado obtiene 20, el tercero 16, y así sucesivamente hasta el 15º, que se adjudica un punto. El piloto con mayor número de puntos al final de la temporada gana el BMW M Award.

Actualmente, Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el récord, con tres BMW M Awards cada uno. Al final de la pasada temporada, Jorge Lorenzo sumó su segundo BMW M Award, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden han ganado sendas ediciones. Marc Márquez no es solo el piloto más joven de la historia en alzarse con el BMW M Award, sino también el primero en adjudicarse este premio en su primera temporada en la categoría reina del motociclismo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.