Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Es una victoria muy especial"

Marc Márquez: "Es una victoria muy especial"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha recuperado su mejor versión para hacerse con la victoria en el GP de Argentina 2016. "Es una victoria muy especial", explica el piloto de Cervera.

¡Así cruzó la meta Adam Norrodin en la carrera de Moto3!

Marc Márquez ha vencido la Carrera MotoGP Argentina 2016 con una verdadera lección de pilotaje en unas condiciones muy comprometidas para todos los pilotos de clase reina. Como bien explica el de Honda "es una victoria muy especial", no sólo para el piloto de Cervera, sino para todo su equipo técnico, que ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí. 

"Estoy muy contento por esta victoria, porque hemos trabajado muy, muy duro durante la pretemporada, en el Gran Premio Qatar y aquí. Honda está trabajando muy bien y noto su apoyo; vamos en la misma dirección y eso es lo más importante". Márquez irradia optimismo, ya que después de dos carreras se sitúa como líder del Mundial, algo inpensable si echamos un vistazo a lo que vimos en los test de pretemporada. 

La victoria también es especial por la situación que se produjo durante la carrera. Flag to Flag con un cambio de moto obligado y reduciendo la distancia de la carrera, justo lo mismo que sucedió en Australia 2013, aunque con un final muy diferente: "Es un triunfo especial, no sólo porque es el primer triunfo del año, sino porque con el equipo hemos gestionado muy bien la situación y, después de lo que pasó en Australia en una ocasión similar (2013), era importante para nosotros hacerlo bien".

Para Márquez, la clave estuvo en la segunda mitad de la carrera, donde cogió la moto con la que más confianza había tenido durante todo el fin de semana. Un planteamiento perfecto si tenemos en cuenta que en la primera parte de la misma, los pilotos tuvieron serios problemas para ir por el sitio prácticamente en cada curva, momento en el que Márquez optó por llevar la moto con la que menos a gusto se sentía

"Sabía que durante la primera parte de la carrera sería duro, porque todavía había algunos charcos y con la primera moto no me había sentido tan bien como con la segunda, ni siquiera durante los entrenamientos. En la segunda parte de la carrera era la clave. He tirado al cien por cien en las primeras cinco vueltas tras el cambio de moto, he abierto un hueco y después he mantenido la distancia". Un fin de semana perfecto para Marc Márquez, que ahora llega a Austin, Estados Unidos, su segunda casa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.