Logo Autobild.es

Marc Gené: “A Fernando Alonso le gustaría correr Le Mans”

Marc Gene - Audi - Le Mans - 2013

José Armando Gómez

Marc Gené ha afirmado que Fernando Alonso es un piloto al que le gustaría correr las 24 h de Le Mans y que quizá pueda intentarlo cuando deje la F1.

Marc Gene - Audi - Le Mans - 2013

Marc Gené y Audi España convocaron a una buena parte de los medios de comunicación para presentar su candidatura a la victoria en las 24 horas de Le Mans 2013. El piloto español afronta su séptima participación en el mejor equipo posible y dominadores de la mítica carrera francesa durante la última década.

La relación de Marc Gené con Fernando Alonso como pilotos de Ferrari llevó a la inevitable pregunta por uno de los periodistas presentes: ¿Crees que a Fernando le gustaría correr Le Mans?

La respuesta de Marc Gené no pudo ser mas certera y es que afirmó que el asturiano le pregunta mucho por la carrera. De hecho, contó como anécdota que cuando ganó la prueba en 2009 y aún no era compañero de Alonso en Ferrari (este corría para Renault), le abordó por el paddock en el primer Gran Premio tras la carrera (Gran Bretaña) para felicitarle y que le contase las impresiones que había tenido en una de las victorias más importantes del automovilismo español.

Marc Gené también dejó claro que no todos los pilotos de F1 sienten el mismo interés por las 24 horas de Le Mans y que, por ejemplo, Michael Schumacher o Pedro de la Rosa no parecen demasiado interesados, mientras que Alonso sí lo está.

Sin embargo, Marc Gené también afirmó que en este momento es imposible que Alonso dispute las 24 horas de Le Mans, ya que su trabajo para la Scuderia Ferrari le impide disponer de tiempo suficiente para hacerlo, pero que en el futuro, cuando deje la F1, no descarta que sí lo intente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.