Logo Autobild.es

Marc Coma se decide: volverá a correr el Dakar en moto

Marc Coma se decide: volverá a correr el Dakar en moto

Juan Pablo Esteban

Después de los rumores que hablaban de su posible salto a las cuatro ruedas, Marc Coma ha confirmado que volverá a correr el Rally Dakar en la categoría de motos.

El salto a las cuatro ruedas de Marc Coma deberá esperar. Al menos un año más, porque el piloto de Avià ha confirmado por fin su futuro: defenderá sus títulos de campeón del Rally Dakar y del Mundial de Rallies en moto.

Coma acaba así con los rumores que le han acompañado antes y después de ganar su quinta corona en la carrera sudamericana, y que hablaban de un posible cambio de las dos a las cuatro ruedas. 

No te pierdas: Marc Coma, orgulloso de sobrevivir a distintas épocas del Dakar

En una reunión mantenida por el español con los directivos de KTM en Mattighofen (Austria), cita habitual después de cada Dakar, se ha decidido seguir "la misma dinámica de trabajo que caracteriza la relación idílica de Coma con KTM, que el piloto de Avià defienda sus títulos sobre dos ruedas en el Mundial 2015 y en el Dakar 2016", según explica el comunicado hecho público por la propia escuadra.

El cinco veces ganador del Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) y seis del Campeonato del Mundo de Rally (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014) seguirá pues sobre dos ruedas para tratar de agrandar su gran palmarés. El primer reto llegará el próximo 28 de marzo con el arranque del Abu Dhabi Desert Challenge 2015, la primera carrera del Mundial de Rallies.

Marc Coma confesó al respecto sentirse "muy ilusionado con la decisión", y "lleno de energía para encarar el próximo reto junto con KTM".

"Debo agradecer que por parte de KTM siempre me ofrezcan todas las facilidades del mundo, nos hemos puesto de acuerdo enseguida. A partir de hoy nos ponemos a trabajar para defender los títulos en el Mundial y en el Dakar, conseguido hace tan sólo unas semanas", apuntó el piloto.

"Por mi parte, daré el máximo, como siempre, para convertir nuestro próximo objetivo en una realidad", concluyó.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.