Logo Autobild.es

Marc Coma no descarta correr el Dakar en coche

Marc Coma no descarta correr el Dakar en coche

Juan Pablo Esteban

Marc Coma defenderá el título logrado el pasado año en el Rally Dakar en la categoría de motos, pero no descarta correr en un futuro en coches.

Marc Coma parte como principal favorito para revalidar la victoria en el Rally Dakar 2015. El Campeón de la pasada edición ha afirmado estar motivado para seguir dedicando su vida a las motos, anque no descarta la posibilidad de correr el Dakar en coche.

De hecho, en la historia del rally ha habido pocos ejemplos pero muy significativos de este paso de las dos a las cuatro ruedas. El más importante es el de Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar con seis victorias en la categoría de motos (todas ellas con Yamaha) y cinco en coches (tres con Mitsubishi y dos con Mini). Otro que también ha probado suerte ha sido Nani Roma, que se convirtió en 2004 en el primer español en ganar la carrera (con KTM), título que volvería a conseguir diez años después con un Mini Countryman.

Es una posibilidad que Coma ha dejado abierta, aunque afirma que de momento sólo piensa en las motos. "Disfruto haciendo lo que hago y no veo la razón por la que debo cambiar, aunque espero que la oportunidad me llegue -cambiar a coche-. La moto crea un desgaste tanto a nivel de preparación como a nivel físico".

A sus 38 años, el piloto de Avià (Barcelona) ha conseguido este año su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country, y afronta su decimosegundo Dakar con un palmarés envidiable: cuatro victorias a absolutas, en 2006, 2009, 2011 y 2014. En 2012 terminó segundo, y no participó por lesión en 2013. A pocos días de disputar el rally, el catalán se muestra tranquilo, con ganas y fuerzas para luchar por su quinta victoria: "Se presenta un Dakar difícil y complicado donde los pequeños detalles son importantes. Tendremos que luchar desde el primer kilómetro al último y hacer una carrera perfecta para poder optar al título".

Marc volverá a correr con la misma moto del año pasado, la KTM 450 Rally, aunque con algunas modificaciones. El equipo de la marca austriaca estará formado por el propio Marc Coma, Jordi Viladoms, Sam Sunderland y Rubén Faria.

El piloto de Barcelona ha felicitado las fiestas navideñas entre tiburones en L'Aquàrium de la Ciudad Condal, una experiencia totalmente desconocida para él con la que se ha mostrado encantado: "He disfrutado mucho y probablemente habré incorporado un nuevo hobby en mi vida".

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.