Logo Autobild.es

Marc Coma: "cuanto más dura sea la carrera, mucho mejor"

Marc Coma: "cuanto más dura sea la carrera, mucho mejor"

Juan Pablo Esteban

Marc Coma ultima la preparación para el Rally Dakar 2015, una prueba en la que ha ganado cuatro veces y en la que competirá de nuevo con la marca KTM.

El próximo 4 de enero comenzará en Buenos Aires una nueva edición de la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar 2015. El piloto español Marc Coma, ganador el año pasado y en otras tres ocasiones, afronta con la misma prederminación de siempre su participación en la cita sudamericana, y esto es lo que contó a la prensa en el acto organizado por uno de sus patrocinadores, AMV Seguros.

En cuanto a su preparación, Coma dijo que lo más importante del programa físico de entrenamiento ya estaba realizado, y que ahora su preparación había ido disminuyendo en intensidad. "Estamos en un momento donde vamos destinar algún día a estudiar bien las etapas, el recorrido y también a preparar, sobre todo, el material, para que cuando estemos en el día a día del rally, con la carrera ya en marcha, requiera el mínimo tiempo posible, sea un poco más fácil y nos consuma la menor energía posible", apuntó el piloto.

Llega al Dakar con cuatro victorias absolutas en su haber, algo que "no lo hubiera imaginado ni en los mejores de mis sueños", señaló. "De todas formas, los números a mi no me aportan absolutamente nada. Cuando realmente disfruto es cuando estoy encima de la moto. Esas sensaciones son inexplicables y no han variado ni un ápice de la primera vez que me subí a una moto. La carrera nos está llamando y la encaramos con la misma pasión de siempre y con ansias de mejora".

En esta edición del rally no estará uno de sus principales rivales de los últimos años, Cyril Despres, algo que para el de KTM tampoco supondrá un Dakar más asequible: "Quien crea que al no estar Cyril la cosa será más fácil, está muy equivocado. Uno de los factores más importantes de la carrera esta temporada será la altura así que a lo largo de la pretemporada ya hemos estado utilizando la cámara hipobárica con el fin de poder estar preparado para este tipo de situaciones. Para mí, cuanto más dura sea la carrera, mucho mejor".

"La prueba es realmente nuestro principal rival y aun así no sabes con qué nos va a sorprender esta vez", explicó. Coma se ha marcado como uno de los puntos claves del Dakar 2015 la segunda semana, con dos etapas maratón, con Bolivia y con el hándicap además de la altitud. "Debemos estar muy atentos al desarrollo de la misma. Siempre existen aspectos mejorables en cuanto a uno mismo y también referente a la mecánica de la moto pero nosotros nunca hemos dejado de mejorar y esperamos seguir así por mucho tiempo".

Foto: RallyZone Bauer/Barni

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.