Logo Autobild.es

Maranello y Fiorano, en contra de los test drive de Ferrari

Maranello y Fiorano, en contra de los test drive de Ferrari
Dos de las cunas de la firma italiana no parecen muy contentas con las numerosas pruebas de Ferrari que se realizan en sus calles por turistas. Maranello y Fiorano, en contra de los test drive de Ferrari. Las sanciones a estos negocios que atraen a miles de entusiastas serán económicas y de inhabilitación de actividades comerciales.

No te pierdas: Cuatro leyendas del tenis visitan Maranello

Maranello y Fiorano, en contra de los test drive de Ferrari. Esta acción se tomará contra uno de los negocios más lucrativos de ambas regiones italianas y que más aportan a las arcas municipales. El alcalde de Maranello, Massimiliano Morini, está decidido a acabar con este tipo de negocios, en especial tras las quejas recibidas por un grupo de vecinos que aseguran no poder dormir por el ruido de los vehículos.

Apenas se han registrado accidentes relacionados con este tipo de negocios, pero en los primeros nueve meses de este año se han realizado un total de 450 controles de tráfico a estos coches, con el objetivo de comprobar que todos los documentos y disposiciones legales estuviesen en regla. 

En los últimos 5 años se han incrementado las sanciones de tráfico, con un total de 305 multas. Y hablando de sanciones y prohibiciones, tan solo dos horas diarias estarán habilitadas para los test drive, así como su incumplimiento, el cual conllevará una multa de 2.000 euros. Ahora bien, a la tercera multa, se les suspenderá la licencia del negocio durante 8 meses.

Como cabía esperar, las empresas de alquiler de Ferrari de ambas localidades se han opuesto a esta medida legal, llevando el caso a los tribunales y alegando libertad de empresa. El juicio no prosperó y se encuentra en la fase de alegaciones en estos momentos. Empresas del sector tienen inversiones de hasta 10 coches e instalaciones acordes a ellos. Con esta medida, además de limitar la actividad, supondrá la quiebra de varias de estas compañías.

Fuente: CNBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.