Logo Autobild.es

Manor podría estar de nuevo en graves problemas

Manor podría estar de nuevo en graves problemas
El equipo Manor podría estar de nuevo en graves problemas, ya que los pesos pesados de la escudería como Graeme Lowdon o John Booth están cerca de dejar la escudería británica.

Aunque el proyecto de 2016 del equipo Manor cada vez tenía mejor pinta, en los últimos días la situación ha cambiado después de que hayan aparecido fuertes rumores prácticamente confimados por ambas partes de que Graeme Lowdon y John Booth, máximos dirigentes de la escudería, vayan a dejar el equipo una vez finalice la temporada.

 

Manor podría estar de nuevo en graves problemas

El motivo no sería otro que no estar de acuerdo con las decisiones de Stephen Fitzpatrick quien a principios de temporada se hizo con las riendas de la escudería británica junto a Justin King, otro empresario británico. Tras conseguir salir a pista con el coche de 2014 y un motor Ferrari de la pasada temporada, las expectativas de cara a 2016 habían mejorado después de alcanzar un acuerdo para montar motores Mercedes y correr con piezas de Williams.

De acuerdo con Motorsport.com, Booth y Lowdon dejarán el equipo al no estar conformes con la dirección que Flitzpatrick le ha dado a Manor y tras haber negado la entrada de diferentes accionistas que habrían dado una buena inyección de dinero a la formación. Por el momento, tras tan solo pagar 500.000 euros para sacar al equipo de administración, su objetivo parece ser venderlo al mejor postor. Después de la novena posición en el Mundial de Constructores de 2014 y de la décima en la que va a acabar esta temporada, Manor tiene asegurados premios de 50 millones de euros hasta el comienzo de 2018, por lo que no hay duda de que es un producto que puede atraer a nuevos inversores.

Más allá de Booth y Lowdon, también Bob Bell -figura importante para conseguir el acuerdo de motores con Mercedes - dejará la escudería a finales de temporada.

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi, con dos ofertas sobre la mesa para la temporada 2016

- Rosberg, cerca del subcampeonato de F1 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.