Logo Autobild.es

La manipulación de VW no es motivo para devolver los coches

La manipulación de VW no es motivo para devolver los coches
Un tribunal alemán dice que manipulación de VW no es motivo para devolución de coches. Su fallo ha rechazado una demanda de un cliente de Volkswagen que quería devolver su coche a la concesionaria debido a los cambios para manipular los datos de emisiones.

Un tribunal de primera instancia de Bochum (oeste de Alemania) rechazó una demanda de un cliente de Volkswagen que quería devolver su coche a la concesionaria debido a los cambios para manipular los datos de emisiones.

El tribunal admite que los cambios implican un defecto pero la reparación implica un costo que está por debajo del uno por ciento del precio de compra, lo que no justifica una devolución del modelo de Volkswagen ni una anulación del contrato.

El abogado del demandante anunció que recurrirá. En Alemania hay pendientes varias demandas similares a la de Bochum contra VW o contra concesionarias.

El tribunal de Bochum ya había dejado clara su posición durante a vista oral, por lo que la sentencia no fue una sorpresa.

Los intentos por lograr un acuerdo extrajudicial entre el demandante y la concesionaria no prosperaron.

VW esta implicads en un escándalo por la manipulación de datos de emisiones, sobre todo de motores diésel, que se descubrió primero en EEUU y luego se extendió a Europa.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.