Logo Autobild.es

La manera más rápida de desempañar el limpiaparabrisas

La manera más rápida de desempañar el limpiaparabrisas
No esperes encontrar en esta noticia trucos caseros o ideas rocambolescas. La manera más rápida de desempañar el limpiaparabrisas se basa en utilizar los sistemas del coche de la forma correcta tomando como base las leyes de la física.

La manera más rápida de desempañar el parabrisas se materializa en cuatro pasos: poner la calefacción al máximo, enceder el botón del aire acondicionado, apagar el botón de recirculación del aire y abrir un poco (muy poco) las ventanas.

Como ves no se trata de trucos o extraños o ideas rocambolescas (como el de este japonés para enfriar el coche rápidamente), sino de utilizar los sistemas que ofrece el coche pero siguiendo las leyes de la física.

La forma más rápida de desempañar el parabrisas está basada en la teoría de un exinvestigador de la NASA que tiene su propio canal en la plataforma de vídeos Youtube con piezas de ciencia desenfadada. Se llama Mark Rober y ha descubierto cómo quitar el vaho en la mitad de tiempo.

¿Arena de gato para evitar el vaho en el parabrisas?

Teniendo en cuenta que el vaho se forma porque la temperatura de interior del coche es superior a la del exterior, Rober ha descubierto que lo primero que necesitamos es elevar aún más la temperatura del habitáculo. Encender después el aire acondicionado ayuda a extraer la humedad del vehículo ; mientras que al cortar la recirculación introduce nuevo aire en el coche y esto aumenta la capacidad de contener vapor. Por último, abrir ligeramente las ventanillas ayuda a mezclar el aire húmedo del interior con el seco de fuera.

¿Es esta la manera más sencilla de desempañar el parabrisas? Mark Rober dice que sí y explica por qué y cómo lo ha descubierto en este vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.