Logo Autobild.es

El malware para robar datos desde el ventilador

El malware para robar datos desde el ventilador

Mónica Redondo

El malware para robar datos desde el ventilador funciona como el código Morse. Esta amenaza ha sido desarrollada por un grupo de científicos de la Universidad Ben Gurion de Israel. ¿Cómo funciona? Extrae los datos de tu ordenador y los transmite a través de la velocidad de la CPU y los ventiladores.

No te pierdas: El malware para Android que imita a WhatsApp para robarte

¿Sabías que los ordenadores que no tienen conexión a Internet también están en peligro? Un grupo de científicos de la Universidad Ben Gurion de Israel ha desarrollado un virus que roba tus datos desde el ventilador de tu ordenador. Los famosos, air gapped, también deberán estar protegidos. El malware para robar datos desde el ventilador funciona como el código Morse

El malware para robar datos desde el ventilador

Este nuevo virus no es la única forma de ataque a los ordenadores sin red. Hace algún tiempo, se descubrieron amenazas a través de ondas ultrasónicas en los altavoces. ¡Qué miedo! "Con nuestro método hemos transmitido con éxito los datos de un equipo sin necesidad de hardware de audio a un receptor de un smartphone situado en la misma habitación que el ordenador air gapped", han manifestado los expertos en la materia.

Cómo funciona el virus que roba datos por el ventilador

Una vez que 'toma asiento' en tu dispositivo, esta amenaza busca tus datos y los envía a través de la velocidad de la CPU y los ventiladores. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.