Logo Autobild.es

Malos resultados para el Lancia Ypsilon en el Euro NCAP

Malos resultados para el Lancia Ypsilon en el Euro NCAP
El pequeño urbano de la firma italiana no sale bien parado de los test de choque europeos, donde se registraron unos muy malos resultados para el Lancia Ypsilon en el Euro NCAP. La prueba finalizó con unas pobres dos estrellas sobre cinco y un incendio para finalizar los test.

No te pierdas: Lancia solo venderá en Italia... ¡solo el Lancia Ypsilon!

Los malos resultados obtenidos por el Lancia Ypsilon en los test de choque del Euro NCAP no auguran nada bueno para el modelo urbano de la firma italiana. El Ypsilon, que acaba de recibir y más que sutil lavado de cara, se enfrentó a los severos test de seguridad europeos y saldó las pruebas con tan solo dos estrellas de cinco y un incendio incluido.

En la séptima y última tanda de pruebas de este año, el Euro NCAP analizó 15 coches de varios fabricantes. Los mejores clasificados, es decir, los que obtuvieron las cinco estrellas fueron el BMW X1, el Lexus RX, el Mercedes GLC, el Infiniti Q30, los Jaguar XE y XF, el Opel Astra, los Kia Sportage y Optima y los Renault Mégane y Talisman. Por su parte, el Nissan Navara y el Mini Clubman saldan las pruebas con cuatro estrellas, mientras que el BMW Z4 obtuvo tres de ellas.

El Lancia Ypsilon fue el único en obtener dos estrella en las pruebas de choque del Euro NCAP, incendiándose después de la prueba de barrera lateral. Aunque el vídeo de esta prueba no fue publicado, al parecer las llamas surgieron del compartimento del motor debido a un cortocircuito en la batería, así como fugas en el depósito del líquido de frenos, pero el Euro NCAP califica esto como un 'acontecimiento inusual'.

En términos de cifras, el Lancia Ypsilon 1.2 Gold obtuvo unos porcentajes del 44% en protección de ocupantes adultos, un 79% en protección para los niños, un 64% para los peatones y un 38% en términos de asistentes de seguridad. Estos desoladores resultados no son precisamente esperanzadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.