Logo Autobild.es

Mallorca y los moteros despiden a Luis Salom

Mallorca y los moteros despiden a Luis Salom

Diego de Arístegui

Mallorca y los moteros despiden a Luis Salom en el funeral del piloto balear que se celebró ayer en la Catedral de Palma de Mallorca.

Luis Salom: un guerrero de pulcra armadura mexicana

Mallorca y los moteros despiden a Luis Salom. Unas 2.000 personas acudieron a la Catedral de Palma de Mallorca para acompañar por última vez al piloto balear y a su familia en un funeral solemne pero profundamente emotivo al que acudieron un buen número de pilotos españoles del Mundial, periodistas y otros referentes del deporte en España. 

En lo que respecta a los pilotos españoles, pudimos encontrar a Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa o Maverick Viñales compartiendo asiento para recordar a Luis Salom. Junto a ellos, gente cercana a su entorno como Emilio Alzamora y periodistas que habitualmente cubren el Mundial de MotoGP pero que no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a la familia Salom. 

Sin duda el momento más emotivo lo protagonizó María, la madre de Luis. Con un discurso repleto de emoción desató una calurosa ovación por parte de todos los presentes. María apareció con la cabeza prácticamente rapada, y es que una de las cosas que más le gustaba a Luis Salom era jugar con los rizos de su madre y esos rizos serán los que se lleve el malogrado piloto de Moto2 al cielo. 

No faltó tampoco la presencia del máximo mandatario de Dorna, Carmelo Ezpeleta y otras autoridades políticas de Baleares y la ciudad de Palma. Asimismo pudimos encontrar también a Rafa Nadal, que se mostró muy apenado por el fallecimiento de un deportista balear en las redes sociales y que también quiso acompañar a su familia. 

En las inmediaciones de la catedral y respetando en todo momento el transcurso del funeral, un grupo nutrido de moteros aparcaron sus máquinas en señal de duelo por el fallecimiento de uno de los nuestros, un piloto que siempre será recordado por su sonrisa y su cercanía al público. Dichos moteros acompañaron a la comitiva con sus respectivas monturas, en un acto para el que se cortaron algunas calles de Mallorca para que esta pudiese llevarla a cabo.

Hasta siempre Luis, cada fin de semana servirá para homenajearte por todo lo que nos diste en tan poco tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.