Logo Autobild.es

Maldonado se queda sin el dinero de Venezuela

Pastor Maldonado Lotus 2014

José Armando Gómez

Pastor Maldonado se quedará sin el dinero de Venezuela. El actual gobierno ha decidido retirar el apoyo económico a los pilotos venezolanos.

Pastor Maldonado se quedará sin el dinero de Venezuela, un apoyo económico que ronda los 30 millones de dólares a través de la petrolera estatal PDVSA, sobre los que el piloto venezolano ha conseguido llevar adelante su carrera en durante cuatro temporadas en la F1 en los equipos Williams (2011-2013) y, actualmente, Lotus (también disfrutó de esta ayuda en su paso por la GP2 -fue campeón en 2010-, donde ahora corre su compatriota Johnny Cecotto Jr. y que también se quedará sin el dinero del gobierno Venezolano).

Pastor Maldonado Lotus 2014
Pastor Maldonado Lotus 2014

La decisión ha sido anunciada por uno de los hombres fuertes del actual presidente, Nicolás Maduro, el ministro de deportes, Antonio Álvarez, quién justificó la retirada del apoyo estatal a todos los pilotos venezolanos porque es una inversión que no contribuye al desarrollo del país. Pastor Maldonado siempre contó con el apoyo de Hugo Chávez, gran aficionado al automovilismo, y con el fallecimiento de este se especuló con que el apoyo del gobierno venezolano al piloto de F1 se podría interrumpir, algo que finalmente parece que va a suceder.

Esto pone a Maldonado en una situación complicada ya que, a pesar de contar con una victoria en su palmarés (GP España 2012), el de Maracay no ha conseguido convencer a casi nadie en la parrilla por su rendimiento y muchos especulan que mantiene su asiento solo por el dinero que hasta ahora aportaba desde el gobierno venezolano.

AUTOBILD.ES ha seguido de cerca el caso del patrocinio de Pastor Maldondo desde Venezuela en los últimos meses:

- Hugo Chávez gana las elecciones de Venezuela ¿Y Maldonado?

- La muerte de Hugo Chávez pone a Maldonado en campaña

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.