Logo Autobild.es

Malas noticias: no habrá un nuevo Alfa Romeo 4C Spider

Malas noticias: no habrá un nuevo Alfa Romeo 4C Spider
Las ventas no han sido las esperadas y no habrá un nuevo Alfa Romeo 4C Spider. La generación actual lleva poco más de un año en el mercado; desde entonces, la demanda apenas ha superado las 30 unidades lo que ha disparado los rumores acerca de la cancelación del que debería ser su sucesor.

Malas noticias si te gustaba el Alfa Romeo 4C Spider porque parece que no tendrá sustituto.

De momento, la información no es oficial. Procede de Autoline, que no especifica si la cancelación afectaría sólo a la versión descapotable o se llevaría por delante también la producción del coupé.

Cuando Alfa Romeo presentó el 4C Spider en el Salón de Ginebra lo hizo sabienro que no sería un líder de ventas y que sus compradores lo harían por pasión que por racionalidad. No importaba. 

Aún así esperaban que la respuesta fuese mayor que la obtenida. En casi un año tan sólo han matriculado 309 unidades; esto es, sólo 11 más que el Dodge Viper (que también va a decir adiós con cinco ediciones especiales).

Parece que la cifra no es suficiente para firmar el contrato de renovación, por lo que, de ser ciertos los rumores, los 309 clientes que han comprado la generación 2015 del Alfa Romeo 4C Spider, podrían tener en su casa la última generación del descapotable.

El 4C Spider tiene un techo tipo targa desmontable y un chasis monocasco de fibra de carbono que lo hacer muy ligero. Al igual que el coupé, utiliza un motor turbo de cuatro cilindros y 1.75 litros con 240 CV. Ambos consiguen acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.