Logo Autobild.es

Los primeros coches de Google casi chocan entre sí

Los primeros coches de Google casi chocan entre sí

Sara Soria

Los coches autónomos de Google ya están circulando por las carreteras de California pero las primeras pruebas han terminado con dos unidades a punto de colisionar entre sí. Este incidente pone sobre la mesa el problema de la responsabilidad en caso de un accidente con un coche de conducción automática.

Los coches autónomos de Google han pasado de circular por pistas restringidas a carreteras públicas. Han llegado a la ciudad pero no lo han hecho de la mejor manera posible. Dos unidades han estado a punto de colisionar cuando circulaban en Palo Alto, en California. Con anterioridad a estas pruebas, Google indicó que sus 24 vehículos de conducción automática han sufrido 12 accidentes, aunque todos por un error humano. Ahora algunos de estos coches están en la calle y no exentos de polémica por las dudas que surgen sobre la responsabilidad de un accidente  con dos vehículos autónomos, como ha ocurrido en este caso.


No te pierdas:
Google revela detalles de los 12 accidentes de su coche autónomo

El objetivo de este tipo de vehículos es reducir los accidentes de tráfico evitando el error humano, presente en más del 90% de los accidentes.
En estas primeras pruebas reales cada unidad llevará un ingeniero y un conductor por si algo falla. Estos coches están preparados para circular sin volante o pedales pero en una primera fase sí los llevan para que el conductor pueda controlarlo en caso de que sea necesario.
Se trata de coches pequeños, con capacidad para dos pasajeros, y que pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. Para su funcionamiento utilizan el software de Lexus ya utilizado en vehículos que han recorrido más de 1,6 millones de kilómetros.

Fuente: abc.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.