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Mahindra KUV100, nuevo mini SUV para la India

Mahindra KUV100, nuevo mini SUV para la India

Nacho de Haro

El fabricante indio acaba de lanzar en su mercado natal el nuevo Mahindra KUV100, un SUV de pequeñas dimensiones y bajo coste que introduce a la marca en el segmento que estrenó hace unos meses el Renault Kwid, un vehículo que se sitúa como su principal competidor. Puede equipar dos motorizaciones, una de gasolina con 82 CV de potencia y otra diésel con 77 CV.

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El vehículo que aparece en la fotografía de portada es el nuevo Mahindra KUV100, un diminuto SUV que acaba de lanzar el gigante automovilístico en la India y que introduce al fabricante en el segmento que estrenó hace unos meses el Renault Kwid, su principal rival, un modelo cuyo precio se sitúa en torno a los 5.000 euros. Se trata de un crossover urbano que combina las características de los automóviles del segmento A con las de un todocamino y todo con un diseño exterior de lo más llamativo.

El nuevo KUV100 se sitúa, tanto por tamaño como por precio, por debajo del último SUV presentado por la marca india, el Mahindra XUV500, un automóvil que se comercializa en nuestro país. Por ahora desconocemos si el nuevo crossover también llegará a nuestro mercado pero ha sido desarrollado teniendo en cuenta las normativas de homologación de los principados mercados mundiales. Lo que sí es seguro es que cuenta con un diseño moderno, en la línea del que estrenó en su momento el XUV500. Como este último, tiene unos marcados pasos de rueda y una carrocería con numerosos detalles que contribuyen a reforzar su imagen de todocamino, como las protecciones plásticas que recorren toda la parte inferior del vehículo.

Las pequeñas dimensiones de las llantas y neumáticos del  Mahindra KUV100 son una de las pistas que nos permiten darnos cuenta del reducido tamaño de este SUV urbano, que es más pequeño que modelos como el Ford EcoSport o el Jeep Renegade. Puede equipar dos motorizaciones, una de gasolina 1.2 con 82 CV de potencia y otra diésel, también 1.2, con 77 CV y aunque no lo especifican en la nota de prensa, es de esperar que ambas mecánicas envíen su fuerza exclusivamente a las ruedas delanteras. Aunque Mahindra ha adquirido Pininfarina recientemente, el aspecto de este vehículo ha corrido a cargo del centro de diseño que la marca tiene en Chennai.

Fuente: AutoBlog.

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