Logo Autobild.es

Mahindra abandonará Moto3 al final de esta temporada

Mahindra abandonará Moto3 al final de esta temporada

Diego de Arístegui

Mahindra abandonará Moto3 al final de esta temporada. El fabricante hindú quiere centrarse de forma exclusiva en la Fórmula E y a partir de 2018 sus motos desaparecerán de la parrilla de la categoría pequeña.

Álex Márquez renueva con Marc VDS y seguirá en Moto2 también en 2018

Mahindra abandonará Moto3 al final de esta temporada. El motivo de la decisión es que el fabricante hindú prefiere centrarse de manera exclusiva en la competición de monoplazas eléctricos de la Fórmula E, disciplina en la que actualmente compite con un equipo oficial. Esto, unido a los malos resultados que está obteniendo en la categoría pequeña del motociclismo, han precipitado esta decisión.

Desde hace algunos años Mahindra había pasado a un segundo plano dentro de Moto3 por su falta de competitivad. De hecho, la mayoría de pilotos que estaban y están presentes en el cameponato con el material hindú están teniendo muchos problemas incluso para puntuar cada fin de semana. De hecho, en lo que va de 2017 el piloto que más puntos ha sumado con Mahindra es Jakub Kornfeil, con tan sólo 5 puntos. Junto a él, los italianos Marco Bezzecchi (3) y Lorenzo Dalla Porta (2) y el español Albert Arenas (2) son los únicos pilotos que saben lo que es puntuar con la Mahindra. Por su parte, Manuel Pagliani y Patrik Pulkinen son los dos únicos pilotos permanentes que no han puntuado este año en Moto3, y ambos compiten con Mahindra. 

Vídeo: Las claves de MotoGP, Alemania 2017

El año pasado ya se vio que dos pilotos talentosos como Pecco Bagnaia y Jorge Martín sacaban más rendimiento del que cabía esperar de las Mahindra. El piloto italiano incluso fue capaz de lograr las dos únicas victorias para la formación asiática en Assen y Sepang, además de un total de seis podios. Martín por su parte sólo se subió al cajón en una carrera disputada en mojado mientras que en 2017 con la Honda marcha cuarto en la clasificación general con más puntos ya que todos los que logró en 2016 con Mahindra. 

Habrá que ver si la marcha de Mahindra de Moto3 favorece la llegada de nuevos fabricantes al Mundial como Yamaha, Kawasaki o Suzuki, casas que actualmente cuentan con monturas de calle de cilindradas similares a las que hay en Moto3. De lo contrario, la categoría pequeña se convertirá en una batalla a dos bandas entre Honda y KTM.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.