Logo Autobild.es

Magnussen: “McLaren me prometió un asiento para 2015”

Magnussen: “McLaren me prometió un asiento para 2015”
Kevin Magnussen ha asegurado que “McLaren me prometió un asiento para 2015”, pero finalmente no ocurrió así y Jenson Button continuó un año más en la F1. El futuro del danés sigue siendo incierto.

El piloto danés Kevin Magnussen debutó en la Fórmula 1 en 2014 con una temporada que fue de más a menos. Si bien logró subir al podio en su debut, luego tuvo actuaciones irregulares, tras las que fue puesto en duda. Finalmente, cuando se anunció el regreso de Alonso a McLaren, el flamante campeón de las World Series by Renault en 2013, pasó a ser piloto reserva.

Magnussen: “McLaren me prometió un asiento para 2015”

Según las últimas declaraciones de Magnussen, las cosas no tendrían que haber ocurrido así y Jenson Button debía retirarse a finales de la temporada, tan y como el británico estaba preparando.  De hecho, desde McLaren le dijeron que tenía su asiento asegurado de cara a 2015.

“Me dijeron que el asiento era mío”, ha declarado Magnussen a Ekstra Bladet. “Que no tenía que preocuparme. No recuerdo exactamente cuándo fue, pero fue al final de la temporada”, continúa en su relato el piloto danés, despedido hace dos meses. “Jenson tuvo sus dos mejores carreras al final de la temporada. Lo hizo muy bien. Pero también tenía su habitación llena de fotos de su carrera entera. Tenía un casco listo para decir adiós”, explica.

Algo sucedió y las cosas cambiaron. Button decidió continuar en el equipo un año más (también seguirá en 2016). Puede que fuese Honda, o los accionistas de McLaren. Quizá ambas cosas, pero la cuestión es que de repente los planes para Magnussen cambiaron.

“Jenson es uno de los mejores y no hay nada negativo entre nosotros. Estamos en el mismo deporte y competimos por los mismos asientos. Hay respeto total. Sé por qué él ocupó el asiento”, agrega Magnussen.

El piloto danés aún no ha confirmado cuáles serán sus planes para la próxima temporada. Recientemente ha probado un Mercedes del DTM en Jerez y también el Porsche vencedor de las 24 Horas de Le Mans y del Mundial de Resistencia. Quizás, en alguna de estas competiciones, encuentre un buen asiento para continuar su carrera deportiva.

Además, te puede interesar:

- Se cumplen dos años del accidente de Michael Schumacher

- ¿Quiénes serán los pilotos de F1 en 2016?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.