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Madrid restringirá el tráfico a la mitad y el aparcamiento

Madrid restringirá el tráfico a la mitad y el aparcamiento
La capital ya tiene protocolo de actuación en casos de contaminación alta. La lista de medidas aprobada incluye restringir el tráfico a la mitad en el interior de la M-30 y prohibir el aparcamiento en zonas ORA a quienes no sean residentes. Te explicamos cómo.

A más polución, menos coches. Esa es la decisión que ha tomado el consistorio madrileño y que ha plasmado en un protocolo de actuación que incluye, entre otras medidas, que Madrid reducirá el tráfico a la mitad y prohibirá el aparcamiento en zona ORA

El protocolo de actuación contra la contaminación incluye tres grupos de medidas (informativas, de restricción de tráfico y promoción de transporte público), que se aplicarán de forma paulatina según el nivel de polución qe cubra la ciudad.

El protocolo de contaminación de Barcelona

La nueva norma entrará en vigor el 1 de marzo y es de aplicación en momentos en que la contaminación es especialmente elevada. La alcadesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que esto no sucede de forma habitual (aunque, en lo que va de año hemos visto cómo Madrid se asfixia al superar  en sólo cuatro días la tasa permitida para todo el año) y que la dureza de las medidas dependerá de los niveles de CO2 y las previsiones meteorológicas.

Reducción de la velocidad y la circulación

La previsión de la duración del episodio será clave a la hora de decidir qué medidas aplicar.

Llegado el tercer día consecutivo con alerta por contaminación, se limitará la velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid a partir de la M-40 a un máximo de 70 por hora.

Además, salvo excepciones, en las zonas de estacionamiento regulado (SER) sólo podrán aparcar los residentes.

Y se limitará la circulación en el interior de la M-30 del 50 % de los coches cuya matrícula sea par o impar como la fecha, también salvo excepciones.

Llegados a este último nivel, el ayuntamiento se compromete a facilitar el acceso al transporte público. Ahora bien, no se habla de que sea gratuito, sólo de que habrá más autobuses y metros funcionando.

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