Logo Autobild.es

Madrid quiere comprar una autopista abandonada hace 8 años

Madrid quiere comprar una autopista abandonada hace 8 años
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que tiene intención de comprar una autopista abandonada hace ocho años y a medio construir. Es la MP-203, que une Alcalá de Henares y Madrid.

A día de hoy, recorrer los 30 kilómetros que separan Alcalá de Henares y Madrid en plena hora punta puede suponer más de una hora de recorrido. La solución para aliviar este tramo era una vía alternativa que se empezó a construir en 2005 y se dejó a medias. Es la autopista abandonada hace ocho años que ahora quiere comprar Madrid.

Así lo ha anunciado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidadad de Madrid. Cifuentes quiere comprar la MP-203 que Cintra empezó hace ocho años. Es un tramo de 12,5 kilómetros de los que quedan 300 metros sin construir que la empresa privada no pudo terminar por problemas técnicos.

En realidad, la idea de Cristina Cifuentes no es mala ya que si entrara en funcionamiento esta autopista abandonada permitiría descongestionar la A-2 y ahorrar parte de los 30 millones de euros anuales que la Comunidad de Madrid paga por el peaje por uso de la M-45.

Liquida otra autopista en quiebra, ¿sabes lo que supone?

De momento, el equipo de Cristina Cifuentes ha iniciado conversaciones con representantes de Cintra. La Comunidad de Madrid ofrece una quita y un pago a plazos porque no tiene capital para afrontar la cuantía total.

Cintra ya había invertido en la carretera unos 70 millones de euros. Para completar los 12,5 kilómetros de vía (faltan 300 metros de calzada y los enganches viales) se necesita una inversión de 20 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.