Logo Autobild.es

Madrid, convertida en circuito urbano de F1 por un día

Madrid, convertida en circuito urbano de F1 por un día
El equipo Williams Martini Racing ha convertido a Madrid en circuito urbano por un día gracias a una exhibición de lo más espectacular. Coches clásicos como el Brabham BT45 y Brabham BT42 y actuales, como el monoplaza FW33 y un Mercedes AMG hicieron rugir sus motores en el Paseo de Recoletos de la capital. ¡Un espectáculo único!

Olor a goma quemada y gasolina. Así se despertaba el pasado domingo el Paseo de Recoletos de Madrid, que se había convertido en un circuito urbano de Fórmula 1 gracias al equipo Williams Martini Racing. Con motivo del Gran Premio de Mónaco 2016, la escudería había organizado un espectáculo único para acercar a todos los madrileños toda la emoción de esta competición; para muestra, todas las imágenes que puedes ver en esta galería

Los asistentes pudieron disfrutar de coches únicos en movimiento, muy diferentes entre sí pero todos igual de emocionantes. Los más nostálgicos se deleitaron con el estremecedor rugido de los motores de los Brabham BT45 y Brabham BT42, pertenecientes a la colección de Manfredo Rossi di Montelera, hijo de los fundadores de Martini Racing, una plataforma que se creó en el año 1968 para vincular la marca de bebidas al mundo del motor; de hecho, el mismo Rossi de Montelera se encargó de circular con estos dos clásicos por la vía madrileña. 

Junto a estos se encontraba también el monoplaza FW33, conducido por el británico Gary Paffet, campeón del DTM 2005 y piloto de pruebas de Williams Martini Racing; Paffet regaló una buena sesión de 'donuts' y derrapadas al público que aguantó como pudo bajo un cielo que amenazó lluvia durante toda la mañana y que finalmente respetó. Además, el inglés también condujo un Mercedes C63 S AMG, menos ruidoso pero no por ello menos impactante. 

Aquí puedes ver el vídeo con los mejores momentos de esta exhibición de F1 de Williams Martini Racing en Madrid... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.