Logo Autobild.es

Madrid activa el Escenario 1 por contaminación

Madrid activa el Escenario 1 por contaminación
Madrid activa hoy viernes el Escenario 1 por contaminación, lo que limita la velocidad en la M-30 a 70 km/h. Si la situación no cambia a lo largo del día de hoy, se podría decretar para el sábado el escenario 2, lo que conllevaría la prohibición de aparcar en el interior de la M-30.

Carmena cierra el tráfico en Madrid en Navidad

El Ayuntamiento de Madrid ha activado hoy viernes el Escenario 1 por contaminación, lo cual limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la capital, y además se recomienda el uso de transporte público.

Este primer escenario del protocolo anticontaminación ha de activarse cuando se registran dos días consecutivos de preaviso o un día de nivel de aviso (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas).

Se activa el Escenario 1 de Protocolo por contaminación en Madrid

El Escenario 1 limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid que están en el interior de la M-40. Además, se recomienda a los ciudadanos el uso de transporte público. A las personas con problemas respiratorios, se les aconseja que eviten hacer ejercicio al aire libre.

Para informar de la activación de este Escenario 1, se activará el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se enviarán mensajes SMS a las personas que estén dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la DGT, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

Si la situación no cambia a lo largo del día de hoy, se podría decretar para el sábado el Escenario 2, lo que conllevaría la prohibición de aparcar en el interior de la M-30.

Fuente: Europa Press

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.