Logo Autobild.es

Así es el carro blindado de las fuerzas especiales alemanas

Parece que solo existen en las películas de acción de Hollywood, pero los tenemos más cerca de lo que pensamos. Los llamados ‘monster-truck’ de la Policía estadounidense también ruedan por las carreteras europeas: Alemania, Austria y… ¡España!

‘Made in USA’ e importado directamente: es una versión especial del Ford 550 Super Duty 4x4: gigantesco, negro, blindado y con gruesas estructuras de acero en su exterior para llevar a decenas de agentes armados hasta los dientes durante un asalto. Un Ford muy poderoso: se trata del Monster Truck F-550.

Así es el nuevo vehículo de las fuerzas especiales alemanas.  También el de las autriacas. Referencias: velocidad máxima de 160 km/h, 20 segundos para pasar de 0 a 100 y potencias de 325 y 362 CV, que es lo que entrega el ocho cilndros en V de Ford. El peso del Monster Truck F-550 no nos lo han querido decir, pero sospechamos que, con todo el blindaje que lleva encima, la cifra debe llegar a los cuatro ceros.

En España no nos quedamos atrás. Después de los terribles atentados del 11 M, el Gobierno encargó unos cuanto carros bindados sobre la base de un Hummer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.