Logo Autobild.es

El M7 que nunca llegó: BMW 760i G-Power

El BMW 760i G-Power es el coche perfecto para aquel que estaba esperando como agua de mayo la llegada del nuevo BMW M7 y finalmente se ha quedado con la miel en los labios. Basado en la versión más poderosa del BMW Serie 7 F01, con un motor V12 bajo el capó, es capaz de rendir 610 CV, cifras de auténtico superdeportivo: las prestaciones también lo son.

Finalmente el BMW M7 no verá la luz y esta es una noticia que nos pone muy tristes. Queríamos ver de qué eran capaces los chicos de BMW M con un sedán lujoso como el BMW Serie 7 2015. Por lo tanto, tras esta negativa, quien quiera lujo y deportividad con las aspas presidiendo el doble riñón deberá acudir a los preparadores. Uno de ellos nos acaba de presentar el BMW 760i G-Power, un coche con mucho estilo alemán, con modificaciones mínimas en la carrocería pero con un corazón capaz de ser dueño y rey de las autobahn alemanas.

Te interesa: G-Power pone a punto los BMW M3 y M4

Casi como homenaje al BMW Serie 7 F01, el BMW 760i G-Power está basado en la versión más potente y exclusiva de este, el 760i, con un gigantesco V12 biturbo de seis litros y 544 CV bajo el capó. Esta es una cifra respetable y que podría plantar cara a las versiones deportivas de la competencia como el Mercedes S 63 AMG o el Audi S8, pero G-Power ha dicho que no, que no es suficiente, así que el propulsor ha sido revisado y convenientemente modificado para producir más potencia, sí, todavía más, concretamente 610 CV, mientras que el par aumenta también hasta una cifra que le permitiría arrastrar un tren por el puerto de Pajares: 870 Nm.

No han especificado el contenido del kit G-Power Bi-Tronik 5 V1, causante de este aumento de caballos y par, pero a buen seguro contará con una reprogramación de la centralita y demás detalles menores. No creo que la sobrealimentación haya sido modificada por dos motivos: el aumento de potencia podría haber sido muy superior y el precio del kit es de 'solo' 3.095 euros: apenas el precio de lo que te cuesta cualquier opcional un poco suntuoso.

¡Espectacular! BMW 760Li M Sport Bi-Turbo para Oriente Medio

Si decides optar por este kit de potencia G-Power las prestaciones de tu BMW 760i mejorarán: es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solamente 4,3 segundos, una marca que poco tiene que envidiar a las de un BMW M3 o un BMW i8. Si quieres discreción, puedes instalar solamente el kit mecánico, pero si quieres mostrar que estás ante algo más 'gordo', le puedes montar las llantas de 21 pulgadas que este preparador ha colocado a su 'barco de lujo': son unas Hurricane RR, con neumáticos Michelin con medidas 255/35 ZR21 delante y 295/30 ZR21 en el eje trasero, solamente esto cuesta casi tres veces más que el kit de potencia. ¿Tienes un BMW 760i? Yo por 3.000 euros ni me lo pensaría...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.