Logo Autobild.es

El M3 E30 inspirará al próximo BMW M

El M3 E30 inspirará al próximo BMW M
El M3 E30 inspirará al próximo BMW M. Así lo ha confirmado Adrian van Hooydonk –director de diseño de BMW Group-. Sin duda, los aficionados al mítico BMW M3 E30 de todo el mundo podemos estar contentos. ¡Queremos que vuelva!

El M3 E30 inspirará al próximo BMW M. Así lo acaba de confirmar Adrian van Hooydonk –director de diseño de BMW Group- a nuestros compañeros de Autocar. “El BMW M3 E30 tiene gran cantidad de fans y vamos a tomar sus señas de identidad en un producto futuro”, explicó.

No te pierdas: ‘El nuevo BMW M3 se enfrenta a un BMW M3 e30 DTM en circuito

Adrian no dio detalles sobre qué modelo podría sufrir esa dosis de M3 E30 pero todo indica que sea el futuro BMW M2 que se lanzará el año que viene para celebrar los 100 años de BMW.

El nuevo BMW M2 debe tomar los recursos estilísticos como las aletas ensanchadas o el alerón trasero si quiere parecerse al BMW M3 con el que ilustramos esta noticia.

bmw m3 e30 delantera

Además, el nuevo BMW M tendrá que destacar por su ligereza. “Tendremos que seguir la fórmula de Colin Chapman de ‘rendimiento a través del bajo peso’. Esa fue una de las recetas del BMW M3 E30 y es una prioridad para nosotros”.

Así que si el BMW M235i pesa unos 1.500 kilos, es probable que el BMW M2 utilice la fibra de carbono y demás compuestos ligeros para que su peso en vacío no supere los 1.400 kilogramos. Sin duda, ¡la mejor noticia del día!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.