Logo Autobild.es

Lynk & Co., la nueva marca de coches de Geely

Lynk & Co., la nueva marca de coches de Geely

Nacho de Haro

El fabricante chino Geely acaba de anunciar que próximamente lanzará una nueva marca de coches llamada Lynk & Co. Esta firma, que será revelada el próximo 20 de octubre, se centrará en la movilidad sostenible o al menos eso se espera, pues por ahora los detalles son muy escasos.

Te interesa: Ericsson y Geely Auto trabajarán en su coche autónomo

El fabricante chino Geely acaba de anunciar que próximamente lanzará una nueva marca de coches llamada Lynk & Co. Esta firma, que será revelada el próximo 20 de octubre, se centrará en la movilidad sostenible y en la reducción de emisiones contaminantes, según informan medios como CarScoops, pues por ahora los detalles compartidos de forma oficial por Geely son muy escasos.

Como decíamos, Lynk & Co. será la nueva marca de coches de Geely, el gigante industrial chino con grandes intereses en la automoción, pues recordemos que esta es la misma compañía que está detrás de la renacida Volvo. Hace ahora ya más de seis años, Geely adquirió de manos de Ford el 100% de la firma sueca por una suma que alcanzó los 1.800 millones de dólares.

Vídeo: probamos ¡por fin! el coche autónomo de Ford en EEUU

Los datos disponibles por ahora son pocos, pero desde la publicación italiana OmniAuto indican que Lynk & Co también podría dedicarse a desarrollar tecnologías avanzadas para coches, tanto en el apartado de seguridad como de conectividad. Señalan que podría situarse en paralelo a Volvo, lo que quiere decir que tal vez veamos colaborar a ambas firmas en el futuro. La imagen que encabeza el artículo, en la que aparece lo que podría ser una parrilla de color negro, sugiere que el próximo 20 de octubre, cuando presenten la marca en sociedad, podrían hacerlo lanzando su primer automóvil.

Fuente: CarScoops, OmniAuto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.