Logo Autobild.es

El Luxgen 7 SUV llega al mercado europeo

Marcos Diego

El Luxgen 7 SUV será el primer producto de la marca con presencia en el mercado europeo. La firma de Taiwán, perteneciente al grupo Yulon-Motor, es una de las grandes novedades del Salón de Moscú.

El Luxgen 7 es un SUV del segmento D y estas son sus medidas exteriores: una longitud de 4,8 metros, 1,93 de anchura y 1,76 aproximada de altura. Es un vehículo con un diseño moderno, que según el fabricante ha sido desarrollado al gusto europeo por Magna

Se ofrecerá con una sola mecánica, de 2,2 litros y 175 CV, que logra un par máximo de 280 Nm a 2.500 rpm. Este motor ha sido construido conjuntamente con la firma francesa LMM, y vendrá asociada a una transmisión automática de 5 velocidades, elaborada por el fabricante japonés Aisin. Por lo que respecta al turbo, correrá a cargo de Garret, y Delphi se ocupa de los ajustes. Un auténtico mosaico de proveedores para la creación del Luxgen 7 SUV.

Incluirá de serie, entre otras cosas, climatizador automático trizona, sistema de visión nocturna, suspensión hidráulica, control de crucero adaptativo y nueve airbags, además de un volante multifunción desde el que podrás controlar el equipo de audio Clarion con altavoces JBL. El ordenador de a bordo ha sido desarrollado por HTC.

Este modelo, disponible desde 2010 en Asia, se pondrá a la venta en principio en el mercado ruso y países fronterizos, por un precio de aproximado de 1,2 millones de rublos, es decir, unos 30.035 euros. Dependiendo del éxito que obtenga, el fabricante se planteará construir una planta de producción en Rusia con la intención de producir para el resto de Europa. Las primeras unidades del Luxgen 7 SUV saldrán en los primeros meses de 2013, y poco después se sumarán el Luxgen 5 Sedán, el Luxgen 7 MPV, un crossover compacto y un turismo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.